Error
  • JFolder::create: Could not create directory

Colegio Santa Rosa Esmeralda

Admiror Gallery cannot create thumbnails in /var/www/html/virtual/cormumel.cl/www/plugins/content/AdmirorGallery/thumbs//coles/starosaesmeralda/
Check folder permmisions!
Admiror Gallery: 3.0
Server OS:Apache/2.2.22 (EL)
Client OS:Unknown
PHP:5.3.3

Fue fundada el 22 de Febrero de 1926 según decreto Nº 394, durante el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo. La Escuela data desde el año 1905 como Escuela Incompleta de Niñas Nº3 del Departamento de Melipilla, provincia de Santiago ubicada en Calle Ortúzar Nº 901. Su primera Directora fue Doña Rosario Araos

·       Está ubicada en el sector de Esmeralda, Camino a San Antonio sin número.

·        Teléfono: 8311122.

·        Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

·        Niveles que atiende: Sala Cuna, Pre kínder, Kínder, 1º a 8º año Básico.

Su actual Director Don Claudio Araus Ramirez , cuenta con una dotación docente  a su cargo de 16  Docentes, 4 Asistentes de la Educación , 1 Monitor, más 4 Profesional del Equipo Multidisciplinario del Proyecto Integración.  Que les permite atender alumnos y alumnas en los niveles de NT1 a NB6 ( pre kínder a 8º año Básico).

Desde el año 2000 cuenta con Jornada Escolar Completa (JEC), atendiendo  las necesidades e intereses de sus alumnos en los talleres de Folklore, Computación, LEM   (apoyo en Lecto-escritura y matemáticas). Expresión Artística: Pintura, Música y Acondicionamiento Físico. 

Nuestro establecimiento es atendido por una gama de Docentes Competentes, de acuerdo a Evaluación que realiza el MINEDUC, además de  un  docente perteneciente a la Red de Maestros de Maestros. En los años (2009 y 2010) se adjudico la Excelencia Académica.

Posee un completo laboratorio Computacional con amplios recursos como: Aulas Móviles, Datas, Notebook, Software y multicopiadoras, que los docentes usan y  llevan a las aulas cuando lo requieran.

Esta Institución Educativa cuenta con Proyecto Integración, donde un equipo multidisciplinario conformado por  dos Educadoras Diferenciales, una Psicóloga, una Kinesióloga y una Fonoaudióloga atienden a alumnos  con NEE (Necesidades Educativas Especiales).

Desde este año 2011 nuestra Escuela cuenta con 3 Buses que traslada  a nuestros niños a las diferentes localidades: Lumbreras, Puertas Coloradas, Puangue, Villa Alegre y  Esmeralda, además de una Liebre exclusiva para el traslado de alumnos de Melipilla de ida u regreso  a nuestro Establecimiento. 

Nuestra Misión: FORMAR PERSONAS RESPETUOSAS, RESPONSABLES,  TOLERANTES  A LA DIVERSIDAD, PROTECTORA DE SU ENTORNO, RESPETUOSA CON SU MEDIO AMBIENTE Y CON LAS COMPETENCIAS EN LENGUAJE Y MATEMATICA PARA CONTINUAR CON ÉXITO SUS ESTUDIOS.

Nuestra Escuela ofrece educación totalmente gratuita incorporada a los programas de asistencialidad, entregando servicios para el bienestar a nuestro niños y niñas como: desayuno, almuerzo, útiles escolares  para todos los alumnos y alumnas, en el área de la salud brinda atención oftalmológica, Otorrino y Programa Yo elijo mi PC.                  (Computador a 6º año). 

También la Escuela Cuenta con el Plan de Mejoramiento Educativo (SEP), que ha permitido equipar nuestras aulas con novedosos materiales educativos, que incluyen  libros de cuentos, comics, novelas, juegos de taca taca  y tenis de mesa.

CORMUMEL

Transparencia CORMUMEL

 

 ad