Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Durante diciembre realizarán un Concierto de Villancicos en la Plaza de Armas, y tocarán en la inauguración del Complejo Deportivo del Liceo Politécnico.

Cansados, pero contentos y orgullosos por su presentación en el sur, llegaron este viernes en la tarde los alumnos que integran la Orquesta Sinfónica de la Corporación Municipal, que un día antes participó en un concierto en la ciudad de Villarrica.

La delegación, compuesta por 55 escolares de establecimientos públicos, y siete adultos, arribó feliz por la experiencia vivida.  

“Fue genial, porque tocamos frente a otros músicos, y como todo nos salió bien, yo creo que ellos quedaron con una muy buena impresión, porque cuando tocamos la Pantera Rosa, todo el público se puso de pie y nos aplaudió, así que fue muy reconformarte sentir el cariño de la gente”, señaló Ankary Álvarez, alumna del Liceo Hermanos Sotomayor.

Luis Reyes, del mismo establecimiento, dijo que este tipo de giras sirven para fortalecer la unión del grupo, e incentivarlos a seguir en la música.

“Fue muy buena experiencia. Los chiquillos aprendieron muchas cosas nuevas, y esperemos que con esto se motiven. En lo personal, fue grato conocer y compartir con más niños, e incentivarlos para que sigan y la orquesta siga creciendo”, afirmó.

Recordemos que la agrupación tocó el jueves, junto a la orquesta del Liceo Bicentenario de la Araucanía, en un concierto en la localidad de Villarrica.

El director de la agrupación, Luis Ponce, realizó un positivo balance de la gira. “Fue provechosa, porque los chicos se pudieron conocer, crear lazos de amistad, y vivir la experiencia de salir de sus casas. Muchos papás estaban asustados, porque era primera vez que sus hijos salían tan lejos sin ellos, pero fueron muy bien tratados”, señaló, agregando que “traemos muy buenas vibras de quienes nos invitaron; nos expresaron su aprecio y admiración por el trabajo que estamos realizando”, sentenció.

En cuanto a las próximas presentaciones, dijo que antes que termine el año tocarán en la Plaza de Armas, en un concierto de Navidad, y en la inauguración del Complejo Deportivo del Liceo Politécnico.

Back to top