Con gran emoción se vivió la segunda gala de nuestras escuelas en el Centro Cultural Teatro Serrano. Esta vez fue el turno de Escuela El Pabellón, Escuela Claudio Arrau, Escuela Patricio Larraín Gandarillas, Escuela Carmen Bajo, Colegio Los Jazmines y Liceo Hermano Sotomayor Baeza, varios de los cuales tocaban por primera vez en este teatro.

Anoche se vivió una hermosa jornada en el Centro Cultural Teatro Serrano, las alumnas del taller de ballet a cargo de la profesora Bárbara Orozco, tuvieron su primera gala de presentación.

Las niñas pertenecientes a las escuelas, Lidia Matte, El Pabellón, Claudio Arrau y Carmen Bajo, se mostraron felices y disfrutaron de principio a fin su espectáculo.

Con una maravillosa ceremonia se celebró el aniversario nº 89 de la Escuela Patricio Larraín de la localidad de Santa Elisa, de Mallarauco. Además se inauguró un nuevo patio techado para toda la comunidad.

Desde ahora en adelante la Escuela Especial pasará a llamarse Escuela San Miguel, una forma de acabar con la discriminación y avanzar en la inclusión de todos nuestros niños y niñas.

Como finalización de la semana de aniversario nº 47 de la Escuela San Miguel se implementó la nueva placa con su nombre. El alcalde Iván Campos junto a la directora de la escuela, Olfa Fredes y el gerente de la corporación Alan Wilkins, encabezaron esta bella ceremonia.

Esta vez fue el turno de la Orquesta sinfónica de nuestra Corporación, a cargo del profesor Luis Ponce, quienes se presentaron en el Centro Cultural Teatro Serrano.

En esta oportunidad la orquesta de camaradería estuvo compuesta por alumnos y alumnas de la Escuela Huilco Alto, Escuela Padre Alberto Hurtado, Escuela República del Brasil, Colegio Ignacio Serrano, Escuela Puangue y Escuela Ramón Noguera.

Felices se mostraron, tanto la comunidad educativa como los Padres y Apoderados del sector, luego de participar de la ceremonia de inauguración de la primera cancha de pasto sintético existente en la Escuela Ramón Noguera, ubicada en la localidad de Pahuilmo,Mallarauco, proyecto que forma parte de la importante inversión en este tipo de implementaciones deportivas que el municipio local se encuentra realizando en beneficio de los niños de las zonas rurales y el fomento del deporte al aire libre.

Back to top