El Viernes 20 de Octubre, se llevó a cabo, la celebración del Aniversario Nº 175, del Colegio Ignacio Serrano. Se contó con la presencia del Alcalde, Iván Campos; el Gerente de la Corporación Alan Wilkins; la Directora de Educación Cecilia Mena; el representante de la Dirección Provincial de Educación, Fernando Aguilera; el Director del Liceo Gabriela Mistral, Patricio Díaz; la Asesora técnica pedagógica de educación, Marina Atenas, el asesor técnico de convivencia e inclusión Víctor Castañeda, junto a Padres y Apoderados de la Comunidad.

La ceremonia contó con la actuación de diversos cursos del colegio, los cuales presentaron bailes de América.
El gerente, Alan Wilkins, destacó los grandes avances que ha tenido el Colegio durante este año, resaltando mejoras como nuevos baños, entre otras, con el fin de devolverle la dignidad a cada uno de los alumnos.
A la vez el nuevo enfoque y la energía, que lleva a cabo el nuevo director Néstor Araos, ha sido un aporte fundamental para el avance que ha tenido este Colegio. El director ha mostrado un gran compromiso con su comunidad, alumnos, funcionarios, padres y apoderados.

El Colegio, durante la gestión de la nueva gerencia, ha implementado nuevos talleres, de los cuales los alumnos son parte, con el apoyo de sus padres y apoderados, y esto a su vez ha mejorado la disciplina y la asistencia.
Uno de los objetivos fundamentales es que los estudiantes del Colegio Ignacio Serrano reciban una educación integral, en relación a sus aprendizajes, valores y desarrollo de habilidades, lo que da como resultado una educación pública y de calidad.
En palabras del director Néstor Araos: “ En estos 175 años de la escuela Ignacio Serrano, estamos mandando un saludo a todo Melipilla, ya que Ignacio Serrano, es parte fundamental de Melipilla. Este Colegio ha sacado muchos profesionales, muchos ciudadanos, entonces nosotros consideramos que debe ser Melipilla parte de esta celebración. Los invito a que conozcan el nuevo Colegio Ignacio Serrano. Ahora somos un nuevo colegio, en la ruta de la excelencia que estamos buscando, junto a un nuevo equipo directivo, el cual asumí en Abril de este año. Estamos tratando de darle un vuelco, un cambio de 360 grados a este colegio, que marque un precedente de hoy en adelante y para siempre”. Néstor Araos, asumió la Dirección del Colegio, este 2017, junto a un nuevo equipo directivo, todos jóvenes y con muchas ganas de ser un aporte a la comunidad, comprometidos y entusiastas. Han logrado avances importantes, en el buen clima laboral de todos los integrantes del colegio, un pilar fundamental para lograr todos los objetivos pedagógicos propuestos.

El alcalde Iván Campos a su vez emocionado y orgulloso, por los avances que ha tenido el colegio, dijo lo siguiente:”

“Quiero enviarle a toda la comunidad de Ignacio Serrano un gran saludo y mis mejores deseos, en este cumpleaños número 175, lo están haciendo muy bien por entregarle a nuestros niños una educación pública y de calidad preparando grandes personas que el día de mañana sean un motivo de orgullo para sus Padres y un motivo de orgullo para todo Melipilla, Feliz cumpleaños”.


Para finalizar la ceremonia, se cantó el cumpleaños feliz junto a una gran torta, con las autoridades presentes, alumnos, profesores y toda la comunidad que es parte del Colegio Ignacio Serrano.

Back to top