Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

En el Liceo Gabriela Mistral se realizó la ceremonia de certificación de los alumnos y alumnas que formaron parte de la capacitación de Mediadores Escolares. Esta capacitación se gestionó a través de su director, Patricio Díaz y LIZUR Ltda, la cual fue impartida por el profesor Mario Vargas.

El tema de la capacitación fue la Resolución de Conflictos, herramientas que les permitirán abordar problemas en situaciones conflictivas que se generen en su Liceo y entre sus pares.

El programa de capacitación incorporó diversas actividades, las cuales les proporcionarán a los alumnas y alumnos, desarrollar sus habilidades blandas, como comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo y compromiso, a través de actividades como por ejemplo, rol playing, el cual se utiliza para trabajar la empatía, competencia fundamental para la resolución de conflictos.

Para finalizar, se abordaron temáticas como las etapas del proceso de mediación, y su importancia las cuales les permitirán abordar de manera óptima, aspectos y conflictos de la vida escolar y cotidiana.


Back to top