Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Realizaron presentaciones ante grupos de Adultos Mayores y alumnos de establecimientos municipales.

Durante dos días, adultos mayores y estudiantes de establecimientos públicos de la comuna disfrutaron de la música y arte de la Orquesta de Concierto del Liceo Octavio Palma Pérez, de Arica, y la Banda de Gaitas de Río de Janeiro, de Brasil.

La presencia en Melipilla de la agrupación de Arica fue gestionada de forma conjunta por la Corporación Municipal y la empresa Ariztía. Durante los dos días que permanecieron en la comuna realizaron cuatro presentaciones. Al mediodía del martes lo hicieron en el Liceo Politécnico, donde compartiendo escenario con la Banda de Jazz del mismo establecimiento. Por la tarde tocaron en dos oportunidades en el Centro Cultural Teatro Serrano: primero, ante integrantes de distintos Clubes de Adulto Mayor, y en la noche, participaron en un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de la Corporación de Melipilla. El término de su gira fue ayer, en la Catedral, donde tocaron junto a la Banda de Gaitas de Río de Janeiro.    

“Estamos realizando una gira musical que partió aquí (Politécnico), y continúa en el Teatro Serrano, Ariztía y en la Catedral. De ahí nos vamos a Santiago, donde tenemos seis presentaciones”, señaló Hugo Pizarro, profesor y director de la banda.

La agrupación tiene 3 años de existencia, y está compuesta por 26 integrantes, de entre 11 a 82 años.

De Brasil a Melipilla

La Banda de Gaitas de Río de Janeiro tiene 17 años de vida, y está compuesta por jóvenes de entre 13 a 18 años de edad, en su mayoría, provenientes de favelas de Río de Janeiro.

El motivo de su presencia en nuestro país es para asistir al Encuentro Sudamericano de Bandas de Gaitas que se efectuará en Santiago, pero antes, la Corporación Municipal gestionó una serie de presentaciones en Melipilla. La primera fue en la Catedral, y posteriormente, en la escuela Pedro Marín Alemany y en el colegio Huilco Alto.

El Presidente de la Asociación de Bandas de Gaitas del estado de Río de Janeiro, José Paulo Pereira, se mostró contento y agradecido por la recepción en cada uno de los lugares que visitaron. “Fue maravillosa la atención que recibimos. Es una ciudad súper acogedora, fantástica, a la que me encantaría volver”, sentenció.


Back to top