Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

A lo largo del año participaron 101 niños, de 24 establecimientos de la Corporación Municipal

Con un mini torneo de dobles, disputado el viernes en la Plaza de Armas, se dio término al Taller de Tenis que benefició a estudiantes de distintos establecimientos de la Corporación Municipal, y que estuvo a cargo del ex tenista, y actual entrenador, Horacio de la Peña.

Durante ocho meses participaron 101 niños, de 24 establecimientos municipales, quienes aprendieron todas las técnicas, y se familiarizaron con uno de los deportes que más satisfacciones ha entregado a nuestro país.

En la jornada final se enfrentaron los mejores tenistas de cada uno de los 24 colegios, en las ocho canchas instaladas a un costado de la Plaza de Armas. Después de cerca de 3 horas, los mejores fueron Fernando Peña y Elián González, de la escuela Carmen Bajo.

El alcalde Iván Campos se mostró satisfecho con el resultado del taller, indicando que lo que buscan es ofrecer una educación integral.

“El Taller de Tenis se enmarca en el trabajo integral que estamos desarrollando con los niños de los colegios municipales, que busca brindarles una formación integral. Nos preocupa mucho lo que ocurre al interior de la sala de clases, pero también nos interesa que tengan actividades extra programáticas”, señaló la autoridad.

Por su parte, Horacio de la Peña dijo estar contento con el desarrollo del taller. “Yo tengo 21 proyectos a lo largo del país, y éste es uno de los mejores”, afirmó.

Uno de los que hechos que más destacó fue el gran interés de los estudiantes por aprender este deporte. “Es realmente espectacular traer a tantos niños para que aprendan y disfruten del tenis. Este es uno de los deportes que más alegrías ha entregado al país, y me parece muy bueno masificarlo”, aseguró, añadiendo que el mismo taller lo implementaron en la Escuela Especial, y el interés ha sido similar. “Lo que más me ha impresionado es que tenemos llenos los cupos de alumnos de la Escuela Especial. Todos han logrado jugar tenis, de hecho, tenemos a seis parejas compitiendo con los otros chicos, y sin ningún problema”, sentenció de la Peña.


Back to top