Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Próximamente lanzarán un nuevo taller: de hockey césped.

En un hecho inédito, los alumnos de establecimientos públicos de Melipilla podrán asistir a clases de equitación, luego que esta mañana, durante una clase demostrativa, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, lanzara oficialmente el taller de la especialidad.

El anuncio fue en el Centro Ecuestre Santa Elena, en Mallarauco, y contó con la presencia de 10 escolares de la escuela Lidia Matte, de entre 2° y 6° básico, más la profesora de Educación Física, Valeria Bustos.

“Hoy estamos lanzando el Taller de Equitación. Algo inédito en la educación pública nacional. Queremos seguir ofreciendo nuevos talleres a los niños de Melipilla, para que se formen de mejor manera. Partimos con rugby, que está asociado a colegios particulares, y ahora vamos a continuar con la equitación, y luego con hockey césped”, señaló Wilkins, agregando que “le queremos demostrar a Chile que acá no hay ciudadanos de primera y segunda categoría; todos tienen derechos, y todos tienen posibilidades de acceder a buenos talleres, y deportes que históricamente han sido de elite”, afirmó.

El taller se dividirá en dos etapas. La primera será entre el martes 2 de enero, y el viernes 26 del mismo mes, y la segunda, de marzo en adelante.

Como dijo la autoridad, se trata de un hecho inédito, ya que ningún otro establecimiento público del país cuenta con un taller similar.

El responsable e instructor del Centro Ecuestre es Carlos Lalama, quien indicó en qué consistió la clase demostrativa que realizó a los pequeños de la escuela Lidia Matte.

“Lo que hicimos hoy fue enseñarles el amanecer de un caballo; desde que les damos el alimento, los cuidados, el acercamiento que debe tener la persona hacia su caballo, y le enseñamos a cepillarlos. También les indicamos todos los cuidados que deben tener ellos, y con el animal, como proteger sus manos y patas, o cómo ensillar un caballo para equitación, y los elementos que se ocupan en este deporte, y terminamos con una pequeña demostración de lo que es el salto”, expresó.

Por su parte, el Alcalde Iván Campos expresó que durante su administración se ha esforzado en ampliar y diversificar la oferta de talleres.  

“Así como nos interesa todo lo que sucede al interior de la sala de clases, también nos interesa lo que sucede afuera. Por ello ahora estamos lanzando este taller de equitación, porque creemos que es un deporte al que todos pueden acceder. Acá todos jugaban fútbol, y nosotros queremos presentar otras oportunidades. Por los resultados que hemos tenido, han sido todo un éxito”, aseguró.


Back to top