Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  • Completa tus estudios

Anuncio lo realizó el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins

A contar de marzo del próximo año, los alumnos de colegios públicos de Melipilla tendrán clases de hipoterapia. La medida la dio a conocer el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, durante una clase demostrativa que se realizó en el Centro Ecuestre Santa Elena, en Mallarauco.

La hipoterapia, también conocida como equinoterapia, ofrece una serie de beneficios a los niños que presentan problemas motores y/o neurológicos. Entre ellos se puede mencionar la paralisis cerebral, esclerosis múltiple, autismo, síndrome de down, espina bífida, traumas cerebrales, distrofia muscular, entre otros.

La clase demostrativa contó con la participación de ocho estudiantes, de los establecimientos San Miguel, Carmen Bajo y Pomaire, que presentan trastorno de espectro autista, retraso de desarrollo sicomotor y síndrome de down.

Quien se refirió a los beneficios de la hipoterapia fue la profesora de Educación Física, y responsable del taller, Paulina Lara.

“Los beneficios de la hipoterapia son múltiples: está la parte física, sicológica y social. Acá los niños reciben muchos estímulos a través de los movimientos tridimensionales que otorga el caballo, y por el calor que transmite”, señaló, agregando que “les brinda más seguridad, se adaptan al medio en que están trabajando, mejora la postura, entre otros”, afirmó Paulina.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, indicó que la hipoterapia es un proyecto que anhelaban desde hace tiempo, porque será de gran ayuda para un importante número de estudiantes.    

“Tenemos mucho niños y niñas que tienen problemas motores o neurológicos, para quienes la hipoterapia va a ser un tremendo aporte, por lo que estamos muy contentos de poder iniciar esta actividad. Hoy es una clase demostrativa para los alumnos de la escuela San Miguel, Pomaire y Carmen Bajo; el puntapié inicial de la hipoterapia en la educación pública”, señaló Wilkins.

Finalmente, dijo estar orgulloso porque nuestra comuna tenga un taller de hipoterapia, porque a nivel país, muy pocos pueden decir lo mismo. “Es difícil encontrar un lugar donde practicar la hipoterapia, por eso estamos muy contentos de ser innovadores a nivel nacional. Muy pocos lugares pueden decir que la educación pública en su comuna tiene hipoterapia, y estamos felices que Melipilla sí lo pueda hacer, porque sabemos que es un gran aporte para nuestros alumnos”, aseguró Wilkins.


Back to top