Actividad congregó a gran cantidad de apoderados

Cumpliendo uno de sus compromisos, cual fue fomentar el deporte y ofrecer mejores espacios para su práctica, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, y el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, inauguraron la nueva cancha de pasto sintético en la escuela El Pabellón.

La ceremonia se efectuó en el marco de la premiación de los alumnos destacados del recinto. En la oportunidad, el alcalde Iván Campos manifestó que la cancha responde a su compromiso de fomentar el deporte.  

“Uno de los ejes de la revolución de la educación en Melipilla es fomentar el deporte, y este tipo de obras van en esa línea; que los alumnos tengan más y mejores espacios para su práctica, y de esta forma entregar una educación integral”, aseguró Campos.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, señaló que la Escuela El Pabellón tiene una gran tradición deportiva, por lo que era necesario mejorar su cancha.   

“La escuela El Pabellón es uno de nuestros establecimientos más exitosos en temas deportivos. Han ganado una serie de competencias, son muy entusiastas, y en el verano tendrán talleres hasta el 26 de enero, por lo tanto, era necesario realizar una inversión en materia de infraestructura deportiva”, señaló Wilkins.

Una opinión similar tuvo la directora del establecimiento, Verónica Ramírez, quien señaló que el deporte es un sello del colegio.

“Antes que comenzaran las Olimpiadas Deportivas de la Corporación Municipal nuestro colegio salía a muchas competencias. Siempre hemos potenciado el deporte, porque es muy importante en el desarrollo integral de los niños”, aseguró Ramírez.

Si bien la cancha ya está habilitada, el mayor uso se le dará entre el 2 y 26 de enero, ya que será una de las sedes de la Escuela de Verano 2018.