Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  • Completa tus estudios

El miércoles y jueves en el Teatro Serrano

Coronando un gran 2017, el Taller de Ballet de los colegios públicos de la comuna realizó el miércoles y jueves sus últimas dos galas del año.

La cita fue en el Centro Cultural Teatro Serrano, y a diferencia de las tres realizadas en noviembre, en esta oportunidad solo se presentaron las niñas que iniciaron el Taller el segundo semestre. El miércoles fue el turno de las estudiantes de los colegios Ramón Noguera, Puangue, Padre Alberto Hurtado y Pedro Marín, y el jueves, de las alumnas del Raquel Fernández, Huechún, Ignacio Serrano, y de los hijos de los funcionarios de la Corporación Municipal.

De acuerdo a las cifras entregadas en la Corporación Municipal, el Taller de Ballet es uno de los más exitosos iniciados el presente año. Comenzó en la Escuela San José de la Villa, con cerca de 40 niñas, y hoy se imparte en 17 establecimientos, y tiene más de 500 participantes.  

Estas cifras, sumadas a las de otros talleres, demuestran que el compromiso asumido por el alcalde Iván Campos, de promover actividades deportivas, artístico - culturales al interior de los colegios públicos, ha sido todo un éxito.

En este sentido, Campos señaló que ambas galas vienen a coronar un gran 2017, y a corroborar el compromiso de ellos, y de la Corporación Municipal, por entregar una educación integral.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, señaló que, debido al éxito del taller, la idea es aumentar el número de inscritos y, de esta forma, dar la posibilidad a más niñas para que se puedan sumar. 

Una de las más contentas al término de ambas galas fue la profesora del taller, Bárbara Orozco.

“Nuevamente me sorprenden estas pequeñas. Llevan poco tiempo en clases, por lo tanto, es mayor el mérito, así que estoy muy feliz y orgullosa de ellas, que hicieron una gran gala”, señaló.

La profesora indicó que una de las grandes novedades que tendrá el 2018 es que formarán una selección de ballet, que representará a la Corporación en distintas competencias. “Yo ya tengo una idea de las niñas que voy a elegir, pero la idea es que el próximo año se unan más, y así tener un grupo de elite; con ellas queremos salir y representar a la Corporación de Melipilla”, sentenció.


Back to top