Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

En un hecho inédito, el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza ha visto crecer de forma explosiva su matrícula. De acuerdo a lo que informó su Directora, Caroll Silva Arévalo, en un período normal, a esta misma fecha tenían cinco primeros medios, ahora, en cambio, ya completaron ocho, y están pensando en abrir un noveno.

“Según la tendencia normal, todos los años a esta fecha teníamos cinco cursos creados, pero este año hubo un aumento explosivo de la matrícula, sobre todo en primero medio, y mucha demanda en los otros cursos. En primero medio, de los ocho cursos que teníamos proyectado, ya tenemos la matrícula copada, y estamos pensando en abrir un nuevo primero medio”, aseguró Caroll Silva.  

Indicó que la demanda por ingresar al Liceo no solo fue en primero medio, sino también en segundo, tercero y cuarto medio, principalmente, de estudiantes de colegios particular subvencionados.

Entre las razones de este auge –dijo- está el buen trabajo realizado por toda la comunidad educativa del Liceo, y por el apoyo que han recibido de la Corporación Municipal.

“Yo creo que esta alta demanda por entrar al Liceo se debe a todo lo que se ha generado en la Corporación Municipal, y a todas las oportunidades que están brindando en los colegios municipales. En el Liceo, por ejemplo, se ha desplegado una alta gama de talleres, actividades culturales, deportivas, científicas; han salido a diferentes regiones del país, entonces, el boca a boca, y todo lo que comentan los alumnos entre sus amistades y donde residen, van indicando las oportunidades que les está brindando el Liceo”, manifestó la directora.

Otro hecho que destacó son los buenos resultados académicos, que se refleja en los dos alumnos con puntaje sobre 800 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y en un aumento importante en el promedio general del Liceo.

“Ahora el Liceo se ha transformado en una alternativa. Hoy día tenemos dos alumnos con puntaje sobre los 800 puntos en la PSU de matemática. Antes tuvimos a una joven que tuvo sobre 800 puntos en Historia, pero ahora fueron dos estudiantes que estuvieron a una respuesta de ser puntaje nacional”, señaló, agregando que “ahora están siendo demandados por hartas universidades, y eso refleja el buen trabajo de los docentes del Liceo, y de lo que está haciendo la Corporación Municipal”, aseguró.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, expresó que “es realmente emocionante ver el trabajo que se está realizando en nuestro emblemático Liceo. Es un recinto lleno de vida, y desde este año, incluso, tienen actividades y talleres los sábados y en vacaciones. Se destacan en deportes, estamos potenciando el arte y la música, por primera vez todos los cuartos medios salieron de viaje de estudios, y muchos fueron becados en el preuniversitario Pedro Valdivia”, señaló.

El Liceo está creciendo, y el desafío es llevarlo aún más alto. “Ser del Liceo es un orgullo, y sus alumnos cuidan su establecimiento. De hecho, prácticamente no tuvimos problemas de convivencia escolar durante todo el año. Es el gran referente de la provincia, y queremos transformarlo en uno de los mejores diez Liceos de Chile. ¡Lo lograremos!”, sentenció Wilkins.


paulina_castaneda_20170905_escuelas_066
paulina_castaneda_20171214_sin título_019
paulina_castaneda_20171214_sin título_022
paulina_castaneda_20171214_sin título_028
paulina_castaneda_20171214_sin título_029
paulina_castaneda_20171214_sin título_030
paulina_castaneda_20171214_sin título_032
paulina_castaneda_20171214_sin título_036
paulina_castaneda_20171214_sin título_039
paulina_castaneda_20171214_sin título_043
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Back to top