Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Durante primera quincena de enero

De excelente forma terminó el año el equipo de Ciencias de la Corporación Municipal. Según señaló la Coordinadora Comunal de Ciencias de Enseñanza Básica y Media, Magaly Silva, producto del buen trabajo realizado durante el 2017, no solamente recibieron un reconocimiento de Conicyt, a través de su programa Explora Conicyt de la Zona Sur Poniente, sino también obtuvieron varios cupos para que sus docentes asistan a distintos Campamentos Científicos que se realizarán durante enero de 2018.

Se trata de cursos dirigidos a educadoras de párvulo y profesores de Enseñanza Básica y Media, que busca fortalecer las competencias docentes de cualquier disciplina para la enseñanza de la ciencia y tecnología en la sala de clases. Aprenderán las herramientas necesarias para que sus estudiantes desarrollen habilidades propias del ámbito científico.

“Explora Sur Poniente siempre ha tenido una relación muy estrecha con nosotros, porque participamos activamente durante el año en todas las actividades que nos invitan. En este caso, por la alta participación, nos seleccionaron y nos dieron ofertas gratuitas para los cursos de verano”, señaló Magaly Silva.

Los docentes, de varios establecimientos de la Corporación Municipal, asistirán a los siguientes cursos: “Innovación y Emprendimiento para la Educación en Ciencias”, que se desarrollará el 3 de enero, en la Universidad de Chile; “Curso de Evolución, Crustáceos, Cetáceos y Evolución en Vegetales”, que se efectuará entre el 9 y 12 de enero, en el Museo de Historia Natural, y “Campamento Científico Colliguay”, que se realizará entre el 9 y 13 de enero, en  la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

“A mí me enorgullece cuando hay un colegio que aparece, que se nombra, y que es de nuestra Corporación. Y me alegro más que nada por los niños; cuando veo a un niño sonreir y está tomando un microscopio, un vaso precipitado, un tubo de ensayo, observando…, es la felicidad mayor que tenemos como profesores”, señaló la docente, agregando que “es un compromiso que debemos tener, de divulgar la ciencia, de tal manera que se haga haciendo. Este aprendizaje debe ser desarrollado, y así se descubren las habilidades y las aptitudes en los alumnos. Por eso que nos han seleccionado y nos han dado tantas ofertas”, aseguró la profesional.

Fruto de este buen trabajo, hace pocos días obtuvieron un reconocimiento de Explora Conicyt, Zona Sur Poniente, por su constante colaboración en la divulgación científica.

“El premio es de todos, de los 26 coordinadores de la Corporación, por el gran compromiso que se ha tenido en participación y divulgación de actividades científicas. Ahora, este reconocimiento ha sido netamente porque la Corporación Municipal ha sido facilitadora en poder hacer que los colegios participen en actividades científicas que ofrece Explora”, aseguró la Coordinadora Comunal de Ciencias de Enseñanza Básica y Media.

En este mismo sentido, agradeció el constante y permanente apoyo que ha recibido por parte de las autoridades de la Corporación Municipal.

Back to top