Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Se realizó en Colliguay, V región

Felices, y con el firme propósito de replicar lo aprendido en el Campamento Científico Explora VA, que se realizó en Colliguay, V región, regresaron los tres docentes del Departamento de Ciencias de la Corporación Municipal que asistieron a este importante encuentro.

Durante el campamento, que congregó a cerca de 150 docentes de todo el país, y que fue organizado por Conicyt Explora y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, abordaron la ciencia desde distintas aristas.  

“Este campamento tiene como finalidad ofrecer herramientas a los docentes y educadoras de párvulo de todo el país, para que se transformen en agentes de cambio”, señaló Representante de Explora, Sulvy Cáceres.

Por su parte, Magaly Silva, Coordinadora Comunal de Ciencias de la CORMUMEL, se refirió a lo que significa ser agentes de cambio.

“Todos los días había una frase en el campamento que se replicaba entre los 150 participantes: ser agentes de cambio. Es decir, poder reencantar al resto de los colegas, y que la clase no sea tan tradicional. Que el texto sea solo un instrumento de apoyo. Que saquemos a los niños y hagamos ciencia con el solo hecho de mirar nuestro medio ambiente”, señaló.

Además de Magaly Silva, los otros docentes que asistieron al Campamento son: María Fernanda Callío, profesora de la Escuela Carmen Bajo; Robinson Tapia, del Colegio Pomaire, y Cecilia Pérez, de la escuela José Camarena.

 

Back to top