Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Viaje lo encabeza la presidenta Michelle Bachelet

Con gran alegría y orgullo, el profesor del Taller de Robótica del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, Marcelo Pacheco Zapata, recibió la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país para ser parte de la comitiva presidencial que acompaña a la presidenta Michelle Bachelet a una gira de cuatro días por las ciudades de Tokio y Nagasaki, en Japón.

“Me sorprendió (la invitación), porque ni en mi mejor sueño había pensado en viajar a Japón, y mucho menos en una comitiva presidencial. Es un orgullo que la presidenta me haya nombrado dentro de su comitiva; es un respaldo a la labor que uno realiza, porque en fondo todos queremos lo mismo: una educación pública y de calidad”, aseguró el docente.

Marcelo, desde hace siete años es profesor titular del Taller de Robótica del liceo Hermanos Sotomayor Baeza. Uno de sus mayores desafíos –dice- es la participación en el First Lego League, competencia que se realiza en 68 países del mundo, y donde más del 90% de los participantes de nuestro país son estudiantes de colegios privados, mientras que solo el 4% corresponde a alumnos de establecimientos públicos.

 “La First Lego League está en 68 países del mundo, donde todos compiten bajo el mismo esquema. Dentro del país nosotros tenemos claro que más del 90% son colegios particulares, y el resto son públicos y particular subvencionados, y aunque ellos tienen más recursos, nosotros hemos llegado a la semifinal o a la final, lo cual demuestra que en los colegios públicos también podemos ofrecer una educación de calidad”, aseguró.

 

Back to top