Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Aumentó en más de 100 estudiantes respecto a marzo de 2017

Con gran alegría, la Directora del Colegio República de Brasil, Beatriz Loyola, señaló que en lo que va del año han aumentado en más de 100 las matrículas respecto a igual período de 2017.  

Según comentó, el año pasado, en esta misma fecha, tenían 343 alumnos, mientras que ahora ya van en 445, con la posibilidad de seguir aumentando la matrícula.

“Estamos muy contentos, porque hemos tenido harta demanda de matrículas, y comparado con el 1 de marzo de 2017, hoy tenemos 102 alumnos más, y eso nos tiene muy contentos, porque llegan recomendados por nuestros mismos apoderados”, afirmó Loyola.

Consultada por los motivos de esta alza, dijo que –a su juicio- se debe a las múltiples actividades extra programáticas que ofrecen desde el año pasado.

“Yo creo que uno de los grandes motivos que explica este aumento en la matrícula se debe a todas las actividades que estamos realizando, lo cual nos permite desarrollar múltiples habilidades en nuestros estudiantes, y porque estamos muy enfocados en trabajar la convivencia escolar”, aseguró Loyola.

Una opinión similar tuvo el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien destacó el trabajo realizado por la directora del establecimiento.  

“Cuando asumimos, una de nuestras preocupaciones era el mal momento que vivía el colegio República de Brasil, y nos pusimos como meta revertir esta mala tendencia, así que hoy día estamos muy contentos de ver cómo ha aumentado explosivamente la matrícula, lo cual es consecuencia del tremendo trabajo que realiza el equipo que lidera Beatriz Loyola, y también, de la mirada distinta que le hemos dado a la educación municipalizada en Melipilla, donde hay un protagonismo importante de lo que sucede dentro de la sala de clases, pero también de lo que ocurre fuera de la sala de clases, con una serie de talleres que buscan darle a los alumnos una formación integral”, señaló la autoridad comunal.

Back to top