Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Medida partirá en once colegios, y un jardín infantil

Uno de los principales sellos de la revolución de la educación pública en Melipilla es la formación integral. En este contexto, una de las grandes novedades de este año será la implementación del programa de inglés que va desde Pre Kinder a 2° Básico.

La idea, dijo el Director de Educación de la Corporación Municipal, Pablo Araya, es partir el mismo 5 de marzo. Para ello, un equipo de profesionales de Uribe y Asociados,  Ingeniería Educativa, realizaron esta semana una serie de capacitaciones a los profesores que estarán a cargo de la iniciativa.  

“Lo que buscamos es entregar un sello distintivo en la educación pública de Melipilla, a través de la enseñanza del idioma inglés. Para eso estamos desarrollando dos programas: uno enfocado principalmente en nuestros niños de pre kínder a segundo básico, en once colegios, a quienes vamos a introducir en la enseñanza de este idioma, integrándolo en sus rutinas, en la sala de clases, para que tengan un acercamiento más temprano”, señaló Araya.

Existe un segundo programa, denominado Inglés por Competencias, basado en las cuatro habilidades, que “busca potenciar la enseñanza del inglés que hoy se realiza en las escuelas públicas de Melipilla. Para eso tomamos a la gran mayoría de los profesores de inglés, de 5° básico a IV medio, quienes van a tener 180 horas de trabajo. Empezaron esta semana, con un programa de capacitación fuerte, de 16 horas, y durante el año van a tener acompañamiento y modelaje de clases”, afirmó.

Quien también se refirió a la iniciativa fue el Coordinador del Uribe y Asociados, William Godoy, quien señaló que lo que buscan es capacitar a los docentes para que sean capaces de usar en sus clases las cuatro Habilidades Integradas, es decir, el speaking, reading, listening y writing, o sea, hablar, leer, escuchar y escribir.   

“Se enseña a los profesores cómo hacer clases con las habilidades integradas, es decir, los guiamos en la forma en que deben desarrollar las clases, para que los alumnos puedan comunicarse. Ese es el propósito del taller”, afirmó Godoy.

Por su parte, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, valoró que la iniciativa comience a temprana edad.

“Estoy muy contento por la igualdad de oportunidades que estamos ofreciendo a los alumnos que estudian en los colegios públicos de nuestra comuna, y en especial, a los más pequeños, porque está demostrado que mientras más pequeños estudien una segunda lengua, más rápida será su comprensión”, afirmó la autoridad comunal.

Back to top