Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  • Completa tus estudios

En escuela República de Brasil

Ministro de Educación inaugura el Año Escolar 2018 en Melipilla

Cuando aún no cumplía una semana en el cargo, el recién asumido Ministro de Educación, Gerardo Varela, visitó nuestra comuna para inaugurar el Año Escolar 2018 en la Escuela República de Brasil.

La ceremonia se efectuó el viernes, y contó con la presencia de importantes autoridades. Entre ellas, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; los diputados Jaime Bellolio, Juan Antonio Coloma y Raúl Leiva; el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez; el Alcalde de la comuna, Iván Campos, además de concejales, representantes de la Corporación Municipal de Melipilla, e integrantes de la comunidad educativa del colegio República de Brasil.

Durante la visita, que se extendió por más de una hora, el ministro conoció el trabajo que se está realizando en Educación Pre Escolar y, posteriormente, se le nombró “Embajador de la Educación Pública en Melipilla”.

En su discurso, Varela destacó el buen trabajo que ha realizado en Melipilla, logrando revertir la deserción escolar en establecimientos municipales.  

“Acá han logrado dar vuelta la tendencia que tiene la educación municipal de perder alumnos, y han demostrado algo que es muy notable: con trabajo, cariño y amor, se puede hacer una buena gestión”, aseguró Varela, agregando que “esto es una demostración que las municipalidades pueden hacer un buen trabajo en materia educacional. Acá han hecho una labor muy digna, muy bonita, complementaria, y yo lo celebro, y estoy muy orgullo que me hayan invitado a Melipilla”, afirmó.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Iván Campos, destacó que Melipilla es la comuna del país que más aumentó las matrículas en los colegios públicos.

“Los resultados que tiene Melipilla en educación municipalizada no los tiene ninguna otra comuna de Chile. Todas siguen perdiendo alumnos, y nosotros no solamente revertimos esa tendencia a la baja, sino que completamos las matrículas en casi todos nuestros establecimientos educacionales, y somos la comuna en Chile que tiene más porcentaje de alumnos matriculados en sus colegios municipalizados”, sentenció.

El colegio República de Brasil es un ejemplo palpable de este crecimiento, ya que este año aumentó en más de 100 sus matrículas respecto a igual período del año anterior.


paulina_castaneda_20180316_Ministro_408-Custom
paulina_castaneda_20180316_Ministro_446-Custom
paulina_castaneda_20180316_Ministro_491-Custom
paulina_castaneda_20180316_Ministro_portada-Custom
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

Back to top