Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  • Completa tus estudios

Acto contó con alto número de autoridades y comunidad escolar

Intendenta Karla Rubilar inauguró cancha de pasto sintético en Colegio Ignacio Serrano

Con la presencia de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se llevó a cabo el martes la inauguración de la nueva cancha de pasto sintético del colegio Ignacio Serrano Montaner.

El acto contó con la presencia de importantes autoridades. Entre ellas, el Diputado Juan Antonio Coloma; el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez; Los CORE, Paula Gárate y Ramón Mallea; el Alcalde, Iván Campos; los concejales Fernando Pérez y Daniel Domínguez; el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, además de integrantes de la comunidad educativa del establecimiento

En su discurso, la Intendenta valoró el alza en las matrículas en los colegios públicos de Melipilla, y felicitó al Alcalde Iván Campos por jugársela para evitar el cierre de los establecimientos con menos alumnos. “Lo que nosotros necesitamos es que la comunidad tenga espacios, cree identidad, y aquí había identidad, había tradición. Había que hacer un esfuerzo para salvar este colegio, y ese es el esfuerzo que ha hecho el alcalde”, señaló Rubilar, agregando que “me siento tremendamente orgullosa de que un colegio que en algún momento estuvo a punto de cerrar, hoy tiene una comunidad escolar con identidad”, afirmó.  

La Intendenta dijo que ejemplos como el de Melipilla son los que desea el presidente Piñera para el país “Lo que se está haciendo acá es darle dignidad a nuestros habitantes, es disminuir la brecha de la desigualdad, es nivelar hacia arriba. Y ese es el encargo que nos ha hecho el presidente de la República; para eso vamos a trabajar durante todo el mandato del presidente Piñera, para que las comunas que lamentablemente van para abajo, tiren para arriba, como lo ha hecho Melipilla”, señaló Rubilar.

Por su parte, el Alcalde Iván Campos señaló que está “muy contento y profundamente orgulloso” de lo que se ha realizado en la educación municipal de Melipilla. Indicó que a diferencia de lo que ocurría el 2010, cuando los establecimientos públicos tenían 14 mil alumnos, en diciembre de 2016 los recibieron con poco más de 7 mil, y con la solicitud de cierre de algunos de ellos.

Tenemos la convicción –dijo el alcalde- que en Melipilla es posible una educación pública y de calidad. “En eso llevamos más de un año, y hoy día Melipilla es la comuna que en Chile más aumentó la matrícula en colegios municipalizados, y eso nos tiene felices y profundamente orgullosos”, afirmó Campos.

El Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, destacó que a la fecha más de la mitad de los establecimientos públicos cuenta con canchas de pasto sintético.

“Es la cancha número 16 que hemos inaugurado en los colegios municipales de Melipilla, así que estamos muy contentos y esperamos que esta cercanía que han mostrado las autoridades nos pueda ayudar a concretar muchos proyectos que todavía queremos generar, así que vamos a seguir trabajando con la misma fuerza e intensidad para poder tener una educación de calidad; seguir potenciando nuestra salud primaria y tener jardines infantiles cada vez más a la vanguardia a nivel nacional”, sentenció Wilkins.

En la oportunidad, se presentó la Banda Instrumental y hubo dos números artísticos, a cargo de estudiantes de 5° a 8° Básico. También se premió a Patricio Riquelme González, por sus 30 años de servicio en el colegio.


Back to top