Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Treinta y dos obtuvieron la máxima calificación

Premian a profesores de establecimientos públicos destacados en la Evaluación Docente

El Alcalde Iván Campos, junto al Director de Educación de la Corporación Municipal, Pablo Araya, encabezaron la ceremonia de reconocimiento a 32 profesores de establecimientos públicos que obtuvieron la categoría de Destacado (máxima calificación), en el Sistema de Evaluación de Desempeño Profesional Docente.

La ceremonia se efectuó este viernes, en el Auditorio del Profesor, hasta donde acudieron no solo los galardonados, sino también sus familiares e integrantes de la comunidad donde trabajan.

El Alcalde de la comuna, Iván Campos, expresó su satisfacción por el logro de los docentes, ya que son un pilar fundamental en la Revolución de la Educación Pública que están implementando en Melipilla.

“Estamos realizando cambios profundos en la educación municipalizada. Nos revelamos frente a esta inercia que nos dice que no puede haber una educación pública, gratuita y de calidad. Nosotros estamos revolucionando la educación municipalizada en Melipilla y a nivel país, y ese esfuerzo sería estéril si no contáramos con profesores comprometidos, calificados y capacitados”, señaló el edil.

Por su parte, el Director de Educación de la Corporación Municipal, Pablo Araya, junto con felicitar a los docentes, señaló que uno de sus grandes desafíos es ser “agentes de cambio” desde dentro del aula.

“Le pedí a los profesores que sean agentes de cambio en sus escuelas, en la sala de clases, porque al final, todo lo que estamos haciendo tiene que reflejarse en el aula, donde ellos son agentes de cambio”, señalo Pablo, agregando que “nosotros, como Corporación, no llegamos a las salas, y hoy día, que tenemos a estos 32 nuevos guerrilleros, destacados en la evaluación docente, les pedimos que sean líderes dentro de su escuela, para generar los cambios que la educación de Melipilla necesita”, afirmó.

En la anterior medición, 16 de los profesores de la Cormumel obtuvieron la categoría de Destacados, mientras que en esta oportunidad la cifra subió a 32.

Felicidad

Y entre tanta felicidad, los más contentos eran los propios galardonados.

“Es un logro grande, que demuestra el trabajo en equipo que hemos hecho en el colegio, porque a pesar que no tenemos mucho tiempo, uno busca las instancias para poder superarse. Es un gran logro, que además va en directo beneficio de los estudiantes, enriqueciendo su aprendizaje”, señaló Carlos Améstica, docente del Colegio Los Jazmines.

Una opinión similar tuvo Karin Fuentes, del Colegio República de Brasil. “Me llena de orgullo, por mí y por mi escuela. Fui la única de mi comunidad educativa que se evaluó el año pasado, y aunque es un proceso agotador, siempre estuve acompañada por mi equipo del Programa Integración, por la directora y por el jefe técnico, así que es un reconocimiento para toda la escuela”, afirmó.


paulina_castaneda_20180323_premiacin_027-Custom
paulina_castaneda_20180323_premiacin_035-Custom
paulina_castaneda_20180323_premiacin_061-Custom
paulina_castaneda_20180323_premiacin_078-Custom
paulina_castaneda_20180323_premiacin_083-Custom
paulina_castaneda_20180323_premiacin_086-Custom
paulina_castaneda_20180323_premiacin_092-Custom
paulina_castaneda_20180323_premiacin_100-Custom
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8

Back to top