Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Bárbara Soto Silva

Secretaria Regional Ministerial de Educación asiste a inauguración de nuevas obras en Escuela Carmen Bajo

Con la presencia de la nueva Secretaria Regional Ministerial de Educación, Bárbara Soto Silva, se realizó la inauguración de la nueva infraestructura, cancha y patio de pasto sintético en la Escuela Carmen Bajo.

Se trata de una obra de gran magnitud para la Corporación Municipal, que involucró una inversión superior a los $220 millones.

“Estoy muy contenta por todos los adelantos que ha tenido la escuela, pero a futuro espero contar con nuevas salas, porque ha aumentado mucho la matrícula en el último tiempo”, señaló la directora del establecimiento, Marcia Olmedo.

En efecto, de acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Departamento de Educación de la Corporación Municipal, al sumar la matrícula de los 26 establecimientos públicos, ya superaron los 10 mil alumnos. En este contexto, la escuela Carmen Bajo es un claro ejemplo de este repunte. Mientras el año pasado tenían 164 alumnos, ahora llegan a 206.  

En este mismo sentido, el Alcalde Iván Campos, señaló que cuando asumió la realidad en educación era diametralmente opuesta a la que hay en la actualidad.

“Estamos muy felices, porque cuando asumimos la conducción de la comuna nos encontramos con una situación bastante lamentable, especialmente en los colegios de campo, y particularmente en la Escuela Carmen Bajo. La infraestructura estaba mala, las matrículas iban en caída, y se sentían abandonados”. Dijo el edil.

Para combatir lo anterior –dijo- planteamos hacer una revolución en la educación pública en Melipilla.

“Ha pasado un año, y estamos revolucionando la educación pública, especialmente acá, en Carmen Bajo, mejorando la infraestructura, para darle la dignidad que merecen nuestros profesores y alumnos. También nos preocupamos de lo que sucede afuera de la sala de clases, con talleres que entregan una formación integral”, señaló, agregando que “nosotros queremos entregar las herramientas a las niñas y niños, para que el día de mañana cada uno de ellos lleguen tan lejos como quiera, según su esfuerzo, perseverancia y capacidad”, señaló Campos.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Educación dijo que la revolución que está llevando Melipilla es un ejemplo para el país.

“Yo quiero agradecer al Alcalde, Iván Campos, y al Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, por mostrarle a Chile que es posible ofrecer una educación de calidad, y por creer en los niños, que es lo que le ha faltado a la educación pública en los últimos años”, señaló, añadiendo que “si nosotros pudiéramos replicar una medida como la de Melipilla, no estaríamos hablando de las falencias que, lamentablemente, tenemos en nuestro país”, aseguró Bárbara Soto.

Durante el acto, que se extendió por cerca de una hora, se presentó la Orquesta Sinfónica y el Taller de Ballet. Hubo un par de números artísticos, a cargo de estudiantes del establecimiento, y se entregó un reconocimiento a la ex funcionaria del Departamento de Educación de la Corporación Municipal, Sonia Álvarez, y a los profesores Carolina Armijo, Luisa Melo y Michael González, que obtuvieron la categoría de Destacado (máxima calificación), en el Sistema de Evaluación de Desempeño Profesional Docente.

Entre las autoridades presentes, además de Bárbara Soto, estaba el Gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez; los diputados Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma; el Alcalde, Iván Campos; el concejal, Fernando Pérez; el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, además de un importante número de apoderados y estudiantes del colegio.


 

 

Back to top