Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

A cargo de Explora Sur Poniente

Integrante de Cormumel asiste a Ceremonia de Apertura de Actividades Científicas 2018

Dar a conocer y compartir los lineamientos estratégicos y actividades que desarrollará el Proyecto Asociativo Regional (PAR) durante el 2018, fue el objetivo de la ceremonia de Apertura de Actividades Científicas que realizó Explora Conicyt Sur Poniente.

La actividad se realizó en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile(USACH), y fue dirigido a autoridades provinciales, comunales, jefes de departamentos de educación, coordinadores de ciencias comunales y docentes de la zona Sur Poniente de la Región Metropolitana.

En la oportunidad se realizó un completo informe sobre las acciones científicas y de apoyo que Explora Sur Poniente tiene planificas para el año en curso. Entre ellas, Beneficios que otorga la institución como red de apoyo a las ciencias, 5° Festival Escolar de Teatro y Ciencia, Capacitación de ciencias dirigida para docentes y educadoras de párvulo, I° Encuentro de las Ciencias y la Tecnología, Olimpiada Escolares de Astronomía y Astronáutica, entre otras.

Por la Corporación Municipal de Melipilla fue la Coordinadora Comunal de Ciencias, Magaly Silva, quien señaló que el 2018 tendrán muchas actividades, por lo que tendrán que priorizar a cuáles asistir.  

“Debemos priorizar en qué actividades podremos participar, porque son bastantes, y los profesores no puedan participar en todas, porque eso significa dejar el colegio, salir del aula, y aquí predomina la atención de los alumnos en aula, por lo tanto, priorizando, nos vamos a quedar con algunas”, señaló Magaly.

En este sentido, dijo que durante abril asistieron a una capacitación que les regaló el MIM, sobre Inducción a las Ciencias para profesores de primer y segundo ciclo, y para docentes de Enseñanza Media, y esta semana tuvieron una capacitación sobre Microbiología a cargo de Bioclass, y que fue dirigida todos los Coordinadores de Ciencias.

Back to top