Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Colegios Públicos celebraron el Día del Libro y del Derecho de Autor

Con distintas actividades, los colegios públicos de la Corporación Municipal de Melipilla celebraron el Día del Libro y del Derecho de Autor.

Una de ellas fue en la Escuela Claudio Arrau, en Codigua, donde participó gran parte de su comunidad educativa.

“En esta actividad, enmarcada en el Día del Libro, invitamos a todos los integrantes de la escuela, es decir, apoderados, estudiantes y profesores. Fueron los profesores quienes partieron hablando sobre los libros que los marcaron en su juventud y que recuerdan con especial agrado; los apoderados representaron el cuento La Caperucita Roja y los estudiantes nos contaron su experiencia en la lectura”, señaló la directora del establecimiento, María Ester Malhue.

La autoridad señaló que para ellos es fundamental la lectura en el proceso educativo.  

“Una tradición nuestra es celebrar esta fecha, porque damos especial énfasis a la lectura, en todo sentido, sobre todo en las zonas rurales, donde a veces sus alumnos no tienen tanto acceso; valoramos el aprendizaje a través de los libros, porque amplía la mente de los niños”, aseguró Malhue. Para ello –agregó- cuentan con una biblioteca CRA, que funciona todos los días, con acceso a internet y con impresora para que puedan imprimir sus tareas. Además, tienen una biblioteca móvil que va por las distintas salas.

El colegio Los Jazmines, por su parte, movilizó a todos sus estudiantes hasta el Teatro Serrano para presenciar dos obras de teatro: El gato con botas y El Principito.

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Su origen se remonta a 1926, y coincide con la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 

Back to top