Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Raúl Figueroa Salas

Subsecretario de Educación inaugura obras en Escuela Santa Rosa Esmeralda

El Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa Salas, participó en la ceremonia de inauguración de las nuevas obras en la Escuela Santa Rosa Esmeralda y en el patio de pasto sintético de la Sala Cuna y Jardín Infantil Solcito.

Durante la actividad, que también contó con la presencia del Gobernador, Javier Ramírez; el Alcalde, Iván Campos, además de un importante número de autoridades e integrantes de la comunidad educativa, el director del establecimiento, Claudio Araus, junto con valorar las obras que inauguraron, dijo sentirse orgulloso por los logros de excelencia académica alcanzados el año 2016 y 2018.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó tres puntos: la educación de calidad es un esfuerzo de todos; los avances en los colegios deben llegar a los niños y, para alcanzar los objetivos trazados por cada institución, se requiere del apoyo y compromiso de cada uno de los integrantes de la comunidad escolar.

“Nunca hay que olvidar que la educación de calidad es un esfuerzo de todos. Todos tenemos que estar comprometidos cuando buscamos tener la mejor educación posible: los niños, los profesores, el director de la escuela, los asistentes…, esta escuela es un reflejo de cómo, el esfuerzo de todos por un objetivo común permite lograr grandes resultados”, afirmó Figueroa.

Respecto al segundo punto señaló que “lo más importante de estos cambios, de esta fuerza transformadora, es que la tengan ustedes, los niños. Son ustedes los que tienen que aprovecharlos, y así tener acceso a las oportunidades que se merecen”, aseguró la autoridad.

Respecto al compromiso de todos los integrantes de la comunidad escolar, lo quiso reflejar en una persona, como fue el caso de Nancy Urbina, de quien dijo “es el reflejo vivo del esfuerzo de toda una comunidad. Ella es el rigor, compromiso, motivación”, afirmó el Subsecretario.

Por su parte, el Alcalde Iván Campos señaló que cuando asumió se comprometió con la comunidad educativa de la escuela Santa Rosa para mejorar su infraestructura.

“Antes de asumir no podíamos comprender el deplorable estado en que se encontraba la escuela, siendo que tenía excelencia académica. No había relación entre el compromiso de todo el equipo que la saca adelante, con su infraestructura, y nos dijimos, vamos a hacer cambios drásticos, que se van a notar en el primer año, y ahora estamos viendo esos cambios”, aseguró el edil.

En otra materia, el alcalde se mostró feliz por el aumento de las matrículas en los establecimientos públicos.

“Después de ocho años, donde perdimos sostenidamente matrículas, hoy día, con profundo orgullo podemos decir que en este 2018 Melipilla es la comuna que más alumnos matriculó en Chile en los colegios municipalizados, y de eso estamos profundamente orgullosos”, afirmó.

Algunos de los arreglos que se hicieron en la escuela Santa Rosa fueron cambio de cubiertas, mejoramiento de cielos y aislación, cambio de puertas y ventanas, mejoramiento y protección, normalización eléctrica y gas, remodelación de hall de acceso y pasillo cubierto, y pintura general, todo lo cual superó los $188 millones. En tanto que en el Jardín Infantil Solcito se inauguraron dos patios de pasto sintético.

Back to top