Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

Medida beneficia a 120 alumnos de colegios públicos

Estudiantes reciben beca para estudiar en Preuniversitario Pedro de Valdivia

Ciento veinte alumnos, de III y IV medio de los liceos El Bollenar, Gabriela Mistral, Politécnico y Hermanos Sotomayor Barza, recibieron una beca para estudiar totalmente gratis en el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Se trata de un acuerdo suscrito el año pasado entre la Corporación Municipal de Melipilla y el Preuniversitario Pedro de Valdivia, que beneficia a los mejores alumnos de los cuatro liceos públicos de la comuna.

“El año pasado tuvimos a dos alumnos que estuvieron a dos preguntas de ser puntaje nacional en la PSU; ojalá este año ocurra algo similar, pero para ello, deben esforzarse, asistir de forma constante al preuniversitario, participar en las clases en sus respectivos liceos, y de seguro que ese esfuerzo les abrirá las puertas para llegar a ser un profesional”, señaló el nuevo Director de Educación de la Corporación Municipal, Álvaro Castañeda.

El Alcalde de la comuna, Iván Campos, valoró el acuerdo, porque beneficia a aquellos alumnos que, fruto de su esfuerzo y dedicación, destacan académicamente en sus respectivos establecimientos.

“Tenemos un grupo de alumnos talentosos, responsables, esforzados, que quieren llegar lejos en la vida, y nuestro desafío es entregarle las herramientas y condiciones para que puedan llegar todo lo lejos que quieran llegar”, señaló Campos, agregando que “estamos muy contentos de estregarles esta beca, para que puedan preparar la PSU, tengan buenos resultados, ingresen a la universidad, estudien lo que quieran, tengan un título profesional y sean motivo de orgullo para sus papás y apoderados”, afirmó el edil.

Por su parte, el Director del Preuniversitario Pedro de Valdivia, Sergio Hashiguchi, señaló que “lo que nosotros ofrecemos es un camino a la excelencia personalizada, vale decir, hacemos que en cada período del proceso tengan un conocimiento de su propia realidad, de modo de utilizar muchas herramientas que les llevarán de un bajo o mediano dominio de los contenidos, a un alto dominio de los mismos. Es un proceso gradual, que es alcanzable por todos quienes quieran hacerlo”, afirmó.

Reacciones

Algunos de los estudiantes beneficiados se mostraron felices con la beca.

“Me parece súper bueno y me encanta que el Liceo Gabriela Mistral participe en esto, porque el año pasado no tenía muy buenas notas, y con el preuniversitario subí de un promedio 4,9 a un 6,0, así que fue notable la diferencia”, señaló Pamela Bustamante, alumna de IV° medio del Liceo Gabriela Mistral.

Por su parte, Simón Lillo, de IV° del medio Liceo Politécnico aseguró que “me parece muy bien, porque los profesores y directivos del liceo siempre nos apoyan, y la beca es una puerta que te abre muchas opciones. En mi caso, antes tenía promedio 6,0, y ahora tengo 6,5. La beca me ha ayudado bastante; he subido mis notas y puedo decir que en gran medida es gracias al preuniversitario Pedro de Valdivia”.

 

Back to top