Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Programa Inglés Abre Puertas

La Corporación Municipal de Melipilla está trabajando junto al Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) para fortalecer el nivel de inglés de los estudiantes de establecimientos públicos y reforzar la metodología pedagógica de sus docentes.

La coordinadora nacional del programa, Karina Piña, indicó que “el PIAP viene desarrollando una línea de colaboración con los municipios, con quienes nos apoyamos mutuamente. Para muchos de ellos el inglés es relevante y lo están poniendo dentro de sus proyectos de educación; uno de ellos es Melipilla”, aseguró.

Dentro de las iniciativas contempladas para los estudiantes de la comuna se incluye realizar campamentos de inglés, cofinanciados para 40 estudiantes de educación básica y 80 para educación media. Durante los English Winter Camps los jóvenes podrán practicar y reforzar su inglés en un contexto de inmersión en el idioma, realizando diversas actividades entretenidas, interactivas y dinámicas, tales como competencias; lipdubs (representación de una canción donde participa todo el campamento), proyectos grupales, juegos de roles, entre otras.

El Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, Alan Wilkins, se refirió a los alcances del programa. “Estamos trabajando en un convenio de colaboración que nos permitirá generar lazos con el inglés. Esto requiere trabajar en redes, es por eso que debemos aprovechar todos los apoyos que fortalezcan el enriquecimiento y mejoramiento del inglés en la comuna”, afirmó.

Gracias al plan de trabajo con el PIAP se brindará soporte a docentes de la comuna mediante capacitaciones, pasantías al extranjero y apoyo de expertos en diversas metodologías y técnicas de enseñanza propias de la práctica pedagógica moderna. Entre las iniciativas contempladas para el mes de mayo, y gracias a la colaboración de la Embajada de Estados Unidos, se contempla la visita de una Fellow, que realizará un taller de metodología llamado “The Value of Movement and Interactive Classroom Strategies” para docentes de los colegios públicos de la comuna.

 

Back to top