Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Veinte de 26 colegios subieron sus puntajes

Con gran alegría recibieron al interior de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel), el avance en los resultados Simce experimentados en los colegios y liceos públicos de la comuna.

De acuerdo a las cifras entregadas en el Departamento de Educación de Cormumel, 20 de los 26 establecimientos públicos subieron sus puntajes.

“En las últimas horas conocimos los resultados del Simce 2017, y en 20 de los 26 establecimientos de la Corporación subimos significativamente los puntajes, y eso nos tiene muy contentos”, señaló el Alcalde Iván Campos, agregando que “esto nos reafirma que vamos por la senda correcta. Queremos recuperar la educación municipalizada, y en ese sentido hemos realizado hartos avances en infraestructura, para entregar las mejores condiciones a los profesores y estudiantes. También nos hemos preocupado de lo que sucede fuera de la sala de clases, para que reciban una educación integral, y la tercera parte, que no se puede quedar atrás, es la excelencia académica, y eso es lo que nos acaba de decir el Simce, así que estamos tremendamente orgullos con los resultados obtenidos por nuestros alumnos”, aseguró Campos.

Una opinión similar tuvo el Director de Educación de Cormumel, Álvaro Castañeda.

“Como Corporación Municipal estamos muy contentos de los avances que ha tenido la mayoría de las escuelas y liceos públicos de la comuna. Nos enorgullece bastante el trabajo esforzado y paciente de cada uno de los equipos de gestión y, específicamente, de los profesores de cada uno de los cursos que fueron evaluados el 2017. Por lo tanto, el balance es positivo; iniciamos una ruta de mejora que no se va a acabar, y esperemos que esto se mantenga en el tiempo”, aseguró Castañeda.

El Director de Educación felicitó a las comunidades educativas que destacaron en esta nueva versión del Simce. “Destaco especialmente a la escuela Patricio Larraín, que en todas las evaluaciones a las que se sometió el 2017 subió significativamente sus puntajes. También destaco a la escuela Ignacio Serrano Montaner, al Jaime Larraín, Huilco Alto, Pomaire, Los Jazmines, José Camarena, Politécnico, entre otros”, señaló Castañeda.

 

 

 

Back to top