Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Se aplicará encuesta a estudiantes de IIº medio

Tras varios meses de trabajo, el próximo martes 12 y miércoles 13 de junio se aplicará la encuesta del Modelo Islandés, que combate el consumo de drogas, entre cerca de 600 alumnos de los liceos El Bollenar, Gabriela Mistral, Politécnico y Hermanos Sotomayor Baeza.

En ese contexto, esta semana se reunió el Coordinador Comunal de Senda Previene Melipilla, Germán Jiménez, con los directores de los cuatro liceos para entregarles mayor información del modelo que por primera vez se aplicará en nuestro país.

“El objetivo de la reunión fue socializar, informar y coordinar con los directores de los establecimientos educacionales Cormumel que tienen segundo medio, más sus encargados de convivencia escolar, de qué trata el modelo, cuáles son las implicancias del levantamiento de información, y cómo esos resultados les llegarán dentro de un par de meses”, aseguró Jiménez.

Durante la reunión, que se extendió por cerca de dos horas, y donde también participaron representantes municipales del departamento de Deporte y Cultura, más los encargados de Convivencia Escolar y Actividades Extraescolares de la Corporación Municipal, Jiménez les indicó que esta encuesta se aplicará de forma paralela en jóvenes de otras cinco comunas de Santiago. A saber: Las Condes, Colina, Renca, Peñalolén y Lampa.

La encuesta consta de 72 preguntas y en nuestra comuna se aplicará en dos días: el 12 de junio a los jóvenes del Liceo Gabriela Mistral y Hermanos Sotomayor Baeza, y un día más tarde, a los del Liceo El Bollenar y Politécnico. Sus resultados serán enviados a la Universidad de Chile, en Santiago, quien los reenviará a Islandia, quienes procesarán la información, generarán los indicadores y entregarán un informe, que llegará en septiembre.

“Una vez que tengamos los resultados se empieza con la difusión. La idea de esta información es tomar algunas decisiones de cambios en la implementación de las políticas públicas locales”, afirmó Germán.

Back to top