Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

En el marco de su aniversario número 20

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, participó en la inauguración de la nueva cancha de pasto sintético del Colegio Los Jazmines, que se enmarcó en las celebraciones por su aniversario número 20.

Durante su discurso, Iván Campos dijo estar contento con la cancha, porque no solo beneficiará a los niños del establecimiento, sino también a los vecinos de la zona norponiente de la comuna.

“Estamos contentos con este proyecto, porque es un regalo para el colegio y también para la comunidad. Nos interesa que los colegios se vinculen con su entorno, que no sean islas, y que no sean indiferentes a lo que ocurre en su interior. Los colegios deben estar abiertos a la comunidad, lo cual ya vivimos en el verano, con las Escuelas Abiertas, que fueron un tremendo éxito”, aseguró el Alcalde.

El edil valoró que este tipo de iniciativas sirve para ofrecer una real igualdad de oportunidades a los niños y niñas que estudian en los establecimientos públicos de la comuna.

“Estamos muy felices por emparejar la cancha, por darles igualdad de oportunidades a nuestros niños, para que el día de mañana tengan las herramientas para llegar todo lo lejos que deseen. Por eso les entregamos esta formación integral; por eso nos preocupamos de lo que sucede al interior de la sala de clases, pero también de lo sucede fuera de ella. Ese es el sentido de estos talleres: darles una formación integral, prepararlos para la vida de la mejor manera posible”, afirmó Campos.

La actividad concluyó con una muestra de talleres de fútbol femenino, karate, rugby, hockey césped y básquetbol.

A la cita también asistieron el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo; el Gobernador Provincial, Javier Ramírez; el CORE, Ramón Mallea; el Director de Educación de la Corporación Municipal, Álvaro Castañeda; integrantes de Carabineros de Chile, de la Iglesia Católica y dirigentes sociales de sectores aledaños, además de las autoridades, docentes, estudiantes y apoderados del Colegio Los Jazmines.

La jornada continuó con un gran show artístico, en el patio central del establecimiento, donde continuaron celebrando sus 20 años de vida institucional.

Back to top