Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Entre el 3 y 8 de junio, en Antofagasta

Once docentes, de siete establecimientos públicos de la comuna, están participando en el Campamento de Ciencias para Profes Explora Va!, que se realiza en el Centro Recreativo de Ferrocarril Antofagasta, en Mejillones, a iniciativa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt), a través de su Programa Explora, y que organiza la Universidad de Antofagasta.

El objetivo del campamento, que se extenderá entre el 3 y 8 de junio, es fortalecer las competencias de educadoras (es) de párvulo y docentes de cualquier disciplina como agentes de cambio en sus instituciones escolares, a través de la entrega y desarrollo de herramientas que permitan agregar valor a la comunidad educativa a partir de distintas dimensiones de la ciencia y la tecnología.

“Los Campamentos Explora Va persiguen que se haga un trabajo transversal; que seamos agentes de cambio, y ser agentes de cambio significa que seamos entes reflexivos, analíticos y que podamos trabajar de forma interdisciplinaria con el resto de las asignaturas”, señaló Magaly Silva, Coordinadora de Ciencias de la Corporación Municipal.

Para lo anterior se realizarán distintas actividades, como reflexionar sobre habilidades y actitudes propias en el ámbito científico y tecnológico, identificar los principales problemas que dificultan el desarrollo y apropiación de las habilidades y actitudes propias de la ciencia y la tecnología en lo jóvenes, entre otras.

Al campamento irán 100 profesores, de distintas partes del país, de ellos, 11 son de establecimientos públicos de Melipilla. A saber: cinco del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza; y uno del Colegio Carol Urzúa, Jaime Larraín Bunster, Carmen Bajo, Huilco Alto, Los Jazmines y del Liceo El Bollenar.

Back to top