Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

A cargo de Discovery Education Techbook

Dirigir la transición digital a través del uso de textos escolares digitales, aumentar el compromiso de los estudiantes en la sala de clases y construir en los profesores alfabetización tecnológica y capacidad para integrar medios digitales en prácticas instruccionales, son los principales objetivos del Plan Piloto “Texto Escolar Digital” – Discovery Education Techbook, que se comenzará a aplicar desde el segundo semestre en algunos colegios públicos de Melipilla y Santiago.  

Su lanzamiento oficial fue el miércoles, en el Hotel San Francisco, en Santiago, y fue encabezado por el Ministro de Educación, Gerardo Varela, además de un importante número de autoridades, entre las que estaba el Alcalde de Melipilla, Iván Campos. Por parte de Discovery Education asistieron Christopher Mathews, Vicepresident, Global Partnerships; Renee Cartier, Senior Director, Professional Development, y Lauren Conn, Director, Global Partnerships.

“Estamos muy contentos. Desde que asumimos dijimos que queríamos brindar una educación de calidad a nuestros niños y niñas, preocupándonos no solo de lo que sucede dentro de la sala de clases, sino también fuera de ella, brindando una gran cantidad de talleres extra programáticos, para ofrecerles una educación integral. Y este tipo de acuerdos va en esa línea, porque tendrán acceso a material educativo de primer nivel y, de paso, les permitirá familiarizarse con las nuevas tecnologías”, señaló Iván Campos.

El segundo día realizaron una visita a Melipilla. Partieron en la Corporación Municipal, donde fueron recibidos por el Director de Educación de Cormumel, Álvaro Castañeda, y siguieron en la Escuela Santa Rosa Esmeralda y en el Colegio Pomaire, donde conocieron sus instalaciones y compartieron con los estudiantes y autoridades de cada plantel.

Este Plan Piloto se aplicará en 50 establecimientos, de ellos, cerca de la mitad serán de Melipilla. El acuerdo implica que Discovery entregará textos escolares de Matemática y Ciencias Naturales a los alumnos de 7° básico, y el 2019, a ese mismo grupo de estudiantes, pero ahora en 8° básico. En cada uno de los textos se utilizará el Techbook de Discovery Education, adaptados a los objetivos de aprendizaje de nuestro país.

Lauren Conn, de Discovery Education, valoró la innovación que se está llevando a cabo en los establecimientos públicos de Melipilla.

“Estoy encantada y muy contenta de estar acá. Es mi primera vez en Melipilla y hemos estado observando varios colegios y me parece que los profesores, los directores, los líderes en educación están innovando, experimentando mucho, con distintos recursos y métodos pedagógicos, para mejorar la práctica y el desempeño de los alumnos”, señaló Laureen.

Back to top