Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

Como parte del programa “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender”

Cerca de 800 estudiantes de 7° básico de los colegios municipales, y 287 de los particular subvencionados recibieron un computador que les entregó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Lo anterior se enmarca en los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”. El primero va dirigido al 100% de los alumnos de 7° básico de los establecimientos públicos de la comuna (783), mientras que el segundo benefició a 287 estudiantes del mismo nivel, pero de colegios particular subvencionados, quienes fueron seleccionados de acuerdo a su condición socioeconómica y rendimiento académico.

Entre los oradores, el alcalde Iván Campos destacó la enorme utilidad que les entregará el computador a los niños, especialmente aquellos de menos recursos.

“Hoy en día, la educación pasa por la tecnología, y en ese contexto, tener un computador es una herramienta fundamental. Por ello estamos contentos, porque el Mineduc les entregó el primer computador a los niños de 7° básico de los colegios municipalizados y particular subvencionados; esperamos que les sea de gran utilidad en lo que les queda de Enseñanza Básica, Media, y en sus estudios superiores”, señaló Iván Campos.

Cada computador venía con una mochila, una pulsera que mide la actividad física, y que es parte del Plan contra la Obesidad que lleva a cabo la Junaeb, 80 programas, y acceso a internet.

Los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC son iniciativas que tienen como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) apoyando los procesos de aprendizaje.


 

 

 

 

Back to top