Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

En el Liceo Politécnico y Colegio Pomaire

Con gran entusiasmo y alegría, cerca de 80 estudiantes de establecimientos públicos de Melipilla iniciaron esta mañana su participación en el Campamento de Invierno de Inglés que lleva a cabo el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP).

Se trata de una actividad que se extenderá hasta el viernes, y se dividirá en dos bloques: los estudiantes de Enseñanza Básica irán al Colegio Pomaire, y los de Media, al Politécnico.   

El Campamento de Invierno tiene por propósito fortalecer la enseñanza de esta segunda lengua entre los estudiantes. En él podrán practicar y reforzar su inglés, realizando diversas actividades entretenidas, interactivas y dinámicas, como competencias, lipdubs (representación de una canción donde participa todo el campamento), proyectos grupales, juegos de roles, entre otras.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, valoró esta iniciativa.

“Cuando hablamos de igualdad nos referimos a esto. A que nuestros niños tengan la posibilidad de asistir a estos campamentos, donde no solamente podrán compartir e interactuar con niños de otros colegios, sino, más importante aún, tendrán que comunicarse en inglés. Es decir, reforzaràn esta segunda lengua de manera lúdica y entretenida”, señaló Iván Campos.

Por su parte, la Coordinadora del Área Estudiantes del PIAP, Marcela Salgado, afirmó que “el Campamento de Invierno es una semana de inmersión en el inglés. La idea es que los niños, tanto de educación básica como media puedan practicar el inglés y mejorar lo que ya saben”, afirmó.

El campamento se realiza entre las 10:00 y las 17:00 horas y, de acuerdo a lo que explicaron sus organizadores, la idea es replicarlo durante las vacaciones de verano.

Back to top