Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

Con la presencia del Director Regional Subrogante de Junaeb, Alejandro Almonacid, se realizó el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Retención Escolar (PARE), y Programa de Enriquecimiento a la Experiencia Educativa (PEEE).

El programa PARE PEEE está enfocado a toda la comunidad educativa, teniendo como foco los estudiantes que cursan entre 7º básico y IVº medio del Liceo Politécnico, Hermanos Sotomayor Baeza, Polivalente El Bollenar y Gabriela Mistral. Es decir, a nivel comunal beneficia a alrededor de 2300 estudiantes y 78 docentes.

Con este modelo se quiere dar énfasis a las experiencias y trayectorias educativas que influyen de manera directa en el riesgo de deserción. En este sentido -dicen los encargados del programa en la comuna- “el programa es una invitación a los establecimientos educacionales a realizar un trabajo conjunto que enriquezca las experiencias educativas de toda la comunidad, en especial, de los estudiantes”, afirmaron.

Durante la presentación señalaron que la experiencia educativa se enriquece a través de 5 factores: Fortalecimiento de los factores protectores, rescatar la identidad de los jóvenes, instalar y fortalecer las instancias de autocuidado al interior de los liceos, crear sentimientos de pertenencia y compromiso con el liceo, y conocer y abordar los factores de riesgos.

Entre las autoridades, además de Almonacid, también estaba el Gerente de la Corporación Municipal, César Araos; el Director de Educación de Cormumel, Patricio Díaz, la Coordinadora del Programa PARE PEEE en Melipilla, Isabel Samit, además de representantes de los cuatro liceos de la comuna.

Back to top