Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

Cinco integrantes del Taller de Robótica del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza,

junto a igual número de estudiantes del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí, representarán a Chile en el World Robot Summit, categoría Junior, que se efectuará entre el 17 y 23 de octubre, en Japón.

El World Robot Summit (WRS) es un "Desafío y Expo" que reúne a Robot Excellence de todo el mundo, con el fin de promover un mundo donde los robots y los humanos vivan y trabajen juntos con éxito.

Los jóvenes, que cursan entre Iº y IVº medio, deberán trabajar en un robot que se llama Pepper. Según explicó el profesor guía, Marcelo Pacheco, será un robot de protocolo, que deberá atender a la gente, por lo que deberá tener la capacidad de escucharlos, comprenderlos y dar una respuesta a sus inquietudes.

El único robot de este tipo que existe en nuestro país se encuentra en la Universidad de Chile, por lo que desde hace tres meses los estudiantes de ambos establecimientos están asistiendo a clases, tres días a la semana, a la Facultad de Electricidad de dicha casa de estudios.  

La delegación nacional partirá el 8 de octubre, llegando una semana antes del torneo para asistir a clases en una universidad de Japón, donde conocerán y trabajarán con el robot con el que participarán. El torneo será entre el 17 y 22 de octubre, y la premiación, el 23.

Back to top