Reseña Histórica

La Escuela Claudio Arrau es un establecimiento rural perteneciente a la Corporación Municipal de Educación de la comuna de Melipilla, está ubicado en la localidad de Codigua, distante a 20 km de Melipilla, capital de la Provincia. Se desconoce la fecha exacta de su fundación, pero se estima su existencia desde hace más de 90 años, a partir de la donación del terreno de un fundo, propiedad de Don Alfredo Lira Valencia. En la actualidad su fundación data del 11 septiembre de 1924, desde 1980 ha tenido cuatro equipos directivos con períodos de 20, 12, y 5 años respectivamente. La actual directora asumió en marzo del 2017, mediante Concurso Público. Nuestra Institución Educativa ha sido galardonada con la Excelencia Académica en varios períodos, siendo los últimos en los bienios 2012- 2013 y 2014-15 por parte del MINEDUC.  

Misión

“La Escuela Claudio Arrau será reconocida como una institución de calidad, porque ofrecerá el desarrollo a TODOS sus estudiantes en un ambiente de SANA CONVIVENCIA y de ALTAS EXPECTATIVAS de su alumnado.”

 

Visión

“La Escuela Claudio Arrau es una institución de carácter público e inclusivo, capaz de satisfacer las necesidades de sus estudiantes favoreciendo su pleno desarrollo: cognitivo, afectivo-social, recreativo, artístico, deportivo.
Atendiendo a la diversidad en una cultura de diálogo, respeto y tolerancia.”

 

Objetivos Estratégicos

La Escuela Municipal Claudio Arrau, en cuanto a su quehacer y formación de personas, propicia hacer práctica diaria del respeto y la aceptación de la diversidad entre alumnos y alumnas, el personal docente, administrativos y asistentes de la educación. Nuestro objetivo es ofrecer igualdad de oportunidades a todos nuestros estudiantes, considerando siempre el optimizar y asegurar la calidad de los aprendizajes y por sobre todo la participación activa de los diferentes actores que conforman la comunidad educativa.

Back to top