Reseña Histórica

En Marzo de 1973 comenzó a funcionar la Escuela Básica El Pabellón, al principio como Anexo de la Escuela Básica F-728 de Cholqui, comenzando con dos profesores y con una matrícula aproximadamente de 60 alumnos(as), teniendo como lugar de funcionamiento una Sede Social, ubicada en el camino a la Localidad de Cholqui.

Por Decreto Nº 1.051 del 22 de Septiembre de 1978, deja de ser anexo para convertirse en una Escuela totalmente independiente, pasando a denominarse Escuela G-N°729 funcionando desde Agosto de 1988  en Calle Larraín Nº 370 de Pabellón, cuyo terreno fue adquirido por la Corporación Municipal de Melipilla para la Educación y la Salud.

Sus teléfonos son: Fono fijo 226015071, celular 954013887, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Posteriormente según Resolución Exenta Nº 000937 del 20/04/1993  pasa a denominarse “Escuela Básica El Pabellón”.

La conforman una construcción de estructura sólida, de estilo colonial, todo el edificio es de un piso, con amplios patios cubiertos y descubiertos, además una multicancha techada, también tenemos un comedor para los alumnos con el fin de dar cumplimiento al Programa de Alimentación Escolar, una Sala para Bibliocra, Laboratorio de Computación, sala Multiuso, Sala Primeros auxilios. etc.

El Nivel de Educación Parvularia cuenta con una sala para cada curso con su correspondiente patio, también el 1° y 2° Año tienen su propio patio, separado de los otros niveles.

Cuenta con el reconocimiento de Excelencia Académica por el periodo 2016- 2017, otorgado por el Ministerio de Educación, este significativo reconocimiento ministerial, enorgullece a nuestra Comunidad Escolar.

 

Misión

“Nuestra Misión es entregar Educación de Calidad, Integral e Inclusiva, que incluya conocimientos fundamentales y desarrolle en todos los estudiantes Habilidades Artísticas - Musicales y Deportivas, Capacidades y Competencias Intelectuales, Tecnológicas y Sociales.

 Fortalecer valores esenciales de amor a Dios, al Prójimo, a la Naturaleza, a la Familia y a la Patria.

 Nuestra Misión se verá fortalecida con el apoyo y compromiso de la Familia y la Comunidad Educativa en su totalidad.”

 

Visión

“Ser reconocida como una alternativa Educacional de Calidad, inclusiva, entregando una Formación Integral que considere la Diversidad de  Intereses de nuestros alumnos y alumnas dentro de un clima impregnado de Valores,  Disciplina y Afecto.

Que nuestros estudiantes tengan Objetivos y Metas claras para su vida y sean capaces de desenvolverse eficazmente en la Educación Media y a futuro en los cursos de Educación Superior.”

 

Sellos Educativos

Sello Aprendizajes de Calidad:

Entregar Educación de Calidad procurando que los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje sean Significativos, Pertinentes y Relevantes, situando los Aprendizajes en el Centro del Proceso Educativo, con el propósito de lograr que todos los estudiantes alcancen los Objetivos que estipula la Ley General de Educación.

Sello Educación Deportiva

Trabajar en pos de Lograr que todos nuestros alumnos(as), independiente de sus diferencias y características individuales, desarrollen Habilidades Deportivas de acuerdo a sus intereses y capacidades, fomentar una Competencia Deportiva Sana y Respetuosa, promover el Cuidando de su Cuerpo y la formación de Hábitos Alimenticios Saludables

 

Objetivos Estratégicos

  • ÁREA LIDERAZGO ESCOLAR
    • Fortalecer el rol del Equipo Directivo como responsable de los resultados Educativos y formativos del Establecimiento, implementando estrategias para comprometer a la Comunidad Escolar con el Proyecto Educativo y las metas propuestas, con el propósito de disminuir la brecha entre la escuela que tenemos y la escuela que soñamos.
  • AREA GESTIÓN DEL CURRICULUM
    • Fortalecer las estrategias que lleva a cabo el Establecimiento para identificar y apoyar a todos los estudiantes, tomando en cuenta sus diversas necesidades, habilidades e intereses, con el propósito de velar por un adecuado desarrollo académico e integral y promover Aprendizajes de Calidad.
  • AREA CONVIVENCIA ESCOLAR
    • Fortalecer la formación valórica de los estudiantes, a través de la ejecución del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar que involucra las dimensiones de Formación, convivencia Escolar y participación, con el propósito de favorecer el Desarrollo Integral de los estudiantes y lograr un ambiente que propicie Aprendizajes de Calidad.
  • AREA RECURSOS
    • Gestionar el uso efectivo y sistemático de los recursos humanos, educativos, materiales y tecnológicos, que aseguren su provisión, mantención y reposición, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del aprendizaje de todos los estudiantes, sin excepción.

Back to top