Reseña Histórica

La Escuela Patricio Larraín Gandarilla, fue Creado el 29 de febrero de 1928 , en el gobierno de Dn. Carlos Ibáñez del Campo , como escuela Coeducacional N° 23, y ubicada en el Fundo Santa Elisa en el valle de Mallarauco, actualmente cuenta con 89 años de servicio a la comunidad, tiene una matrícula de 176 alumnos(as) distribuidos de pre-Kínder a 8° año básico , su actual director es el Sr. Jorge Rocuant Román, cuenta con una dotación docente de 16   profesores , Un proyecto de integración conformado por  Educadoras diferencial,  sicopedagoga,  fonoaudióloga y  psicóloga  que da respuesta a uno de los sellos educativos de inclusión además cuenta con  4 asistentes para la educación

Durante el año 2017, en su proyecto educativo considera talleres extra programáticos para dar respuesta a una educación integral, como Folklor, Danza, Fútbol, Tenis, computación, escuela de fútbol y a partir de octubre natación.

Cuenta con un centro de padres organizado y participativo, quienes colaboran con las actividades organizadas por el establecimiento durante el año y que resaltan el quehacer educativo y extra programático de la escuela.

La escuela cuenta con locomoción para todos los alumnos del establecimiento quienes son trasladados diariamente desde distintas localidades del valle incluido Melipilla.

La mayor preocupación del equipo directivo y docentes es entregar una educación de calidad, lo cual se manifiesta en la implementación del laboratorio de ciencias, renovación del laboratorio de computación, implementación con nuevos textos para el CRA, sala de psicomotricidad, una sala para el taller de danza y la sala de profesores.

Para este año se concreta el proyecto de patio techado actualmente en construcción y que fue un anhelo por muchos años por la comunidad educativa del establecimiento.

 

Misión

Somos una unidad educativa   formadora del desarrollo de habilidades  cognitivas, sociales y valóricas en nuestros estudiantes, integrando a la comunidad  en las diferentes instancias.

 

Visión

Al 2020 la escuela contará con educación de calidad y acogiendo a la diversidad. El Desarrollo de potencialidades y alumnos con principios, fomentando el respeto  y la empatía  a través de una sana convivencia, con docentes mediadores  de este proceso  y con familias activas y comprometidas con sus hijos.

 

Objetivos Estratégicos

Gestión Pedagógica

Fortalecer estrategias y prácticas pedagógicas efectivas de enseñanza de aprendizaje, usando el espacio de reflexión pedagógica para crear todas las instancias posibles, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes estipulados en el marco curricular nacional.

Liderazgo

Instaurar en la comunidad educativa una cultura de altas expectativas articulando el PEI con el PME que permita una mejora continua del aprendizaje de todos los estudiantes.

Convivencia

Promover y motivar en los estudiantes un sentido de responsabilidad con el entorno y la sociedad para que favorezca en la formación integral del estudiante plasmado en el PEI

Gestión de Recursos

Mejorar la práctica docente a través del uso responsable de recursos financieros, administrativo y educativo, para que todos los estudiantes adquieran habilidades y competencias necesarias que mejoren sus logros de aprendizaje.

Back to top