RESEÑA HISTORICA:

La Escuela Padre Alberto Hurtado Cruchaga, es una Escuela, Multigrado, que pertenece a la Corporación Municipal de Melipilla para la Educación y Salud que  está ubicada en la localidad rural de la Viluma, a 20 km.  de la ciudad de Melipilla, inserta entre los cerros aledaños  al lugar con una vista hacia el Horcón de Piedra.  Fue creada  el 05  de Septiembre del año 1967,  como Escuela G-727. Actualmente cuenta con una matrícula  de 35 alumnos desde  Pre- básica a Sexto año básico,  con un alto porcentaje de vulnerabilidad y un Proyecto de Integración para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, con jornada Escolar completa.

 

VISION:

Crear las condiciones  para que todos los estudiantes encuentren en la Escuela un lugar para aprender, descubrir y desarrollar sus potencialidades y valores  que le permitan forjar su propio proyecto  de vida, fortaleciendo la formación  de una persona con identidad  local y en comunidad.

 

MISION:

Desarrollar en los estudiantes saberes y competencias integrales, promoviendo el desarrollo de las distintas esferas  de la persona humana: cognitiva, social, física, afectiva, y espiritual, resolviendo desafíos del diario vivir en un ambiente  ecológico por medio del trabajo en comunidad, siendo estudiantes responsables, respetuosos y solidarios.

 

PROGRAMAS EDUCACIONALES INNOVADORES:

  • Alumnos y Alumnas, participan en la Orquesta Filarmónica de la Corporación Municipal de Melipilla, con sus respectivos instrumentos entregados por la Escuela
  • Alumnas de Pre básico a Segundo año básico, participan en clases de Ballet, en el teatro Serrano de Melipilla.
  • Los niños y niñas participan en talleres de Tenis en Melipilla y en la Escuela

Back to top