Reseña Histórica

La Escuela Puangue se sitúa en el kilómetro 12 de la ruta  que une a la ciudad de Melipilla con el Puerto de San Antonio .

Históricamente surge como una de las escuela más antigua del sector rural poniente  de la comuna de Melipilla, otorgándole una vasta tradición en la zona.La Escuela Puangue inicia sus funciones como establecimiento Educacional en Julio del año 1962  , de tal manera que tenemos màs de 50 años atendiendo y entregando   Educación a nuestra Comunidad. 

El local escolar se ubica aproximadamente a 12 kilómetros al poniente de la ciudad de Melipilla .

Los alumnos que concurren provienen de familias del entorno  urbano y rural cuyas actividades mayoritariamente se genera de aquellas  propias  del agro, sea como pequeños propietarios agrícolas, como temporeros o desempeñando otras labores dependientes.

El alumnado se distribuye en 8 cursos , 2 cursos de Educación Pre- básica y que son  atendidos por una planta estable de 18 docentes.

La Escuela Puangue tiene una construcción  estructural solida y de excelente calidad pero  la mayor fortaleza del establecimiento radica en la calidad unitaria del equipo docente y en la responsabilidad con que la mayoría acomete su labor profesional y atiende con cariño y profesionalismo a cada uno de los estudiantes

 

Misión

La Escuela  Puangue tiene  como misión potenciar las habilidades cognitivas, afectivas y sociales de todos los estudiantes, acogiendo  la diversidad, enfatizando el respeto a las personas y al cuidado del  medio ambiente con el objetivo que al finalizar sus 8 años de escolaridad   se encuentren  capacitados para enfrentar con éxito la Enseñanza Media.

 

Visión

Ser una Institución formadora en lo cognitivo y valórico .Que acoja a todos sus estamentos entregando oportunidades de desarrollo y convivencia .

Brindar una educación de calidad , equitativa e inclusiva  que permita a todos los estudiantes enfrentar con éxito las demandas y desafíos educativos , adecuándose a los cambios  tecnológicos del mundo globalizado, respetando el medio ambiente, adquiriendo valores de respeto y responsabilidad, trabajando en equipo;  docentes, profesionales especialistas, asistentes de la educación, padres y apoderados en la formación de los estudiantes.

 

Objetivos Estratégicos

Respeto , Tolerancia  y Resiliencia.

Back to top