RESEÑA HISTORICA:

El 06 de Febrero de 1921 se decreta la creación de la Escuela de hombres N° 32.

Funcionó en varias casonas de la ciudad  de Melipilla hasta que en 1968 tras muchas gestiones la Sociedad constructora de establecimientos educacionales entregó el inmueble que hoy funciona en calle Riquelme N° 850 con el nombre de Escuela República de Brasil de carácter mixta y con planta docente de profesionales y una matrícula de kínder a octavo básico. El 19 de Junio desde 1981 por decreto de traspaso 497 la escuela pasa al sistema municipal.

 

VISION:

Nuestra Escuela se caracteriza por dar acogida a los alumnas y alumnos en un ambiente grato, físico y convencional; con un personal solidario, dinámico, creativo, positivo, con alegría de vivir, con valores pro-activos y comprometidos con el desarrollo: cognitivo, de aptitudes personales, físicas y artísticas y habilidades psicosociales de sus educandos que los lleven a tener autonomía, iniciativa, creatividad, capacidad  para resolver problemas con metas y propósitos claros: y con apoderados comprometidos, participativos e integrados  a las actividades escolares y comunitarias

 

MISION:

La Escuela “República de Brasil” es una organización educativa acogedora, con participación y apoyo de la familia, con personal Docente, Administrativos y Auxiliares, idóneos y capacitados que entregan a alumnas y alumnos  una formación valórica y cognitiva guante la Enseñanza Pre-Básica y Básica, desarrollando las aptitudes físicas y artísticas: y las habilidades psicosociales: saber escuchar, trabajo en equipo respetando normas establecidas por sus pares, ser solidarios, compartir y asumir responsabilidades manteniendo y relación de respeto y armonía que les permita una mejor convivencia familiar con su entorno natural y comunitario.

 

Objetivos Estratégicos:

Gestión pedagógica

  • Instalar procedimientos efectivos en el proceso de enseñanza – aprendizaje y sistematizar el acompañamiento al aula mediante un Plan de Acción para asegurar la calidad de la práctica docente, con foco en la preparación de la enseñanza y acción docente en el aula.

 

Liderazgo

  • Fortalecer procedimientos de acción y ejecución de forma sistemática en el proceso de planificación institucional, optimizando el tiempo real, centrado en los aprendizajes de todos los estudiantes.

 

Convivencia escolar

  • Potenciar la mediación como proceso de resolución pacífica de conflictos, a través de jornadas de trabajo con todos los estamentos, para propiciar un ambiente de participación, generando un buen clima escolar, con el propósito de lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes

 

Gestión de recursos

  • Instalar y mejorar Prácticas eficientes para uso de recursos didácticos, tecnológicos y humanos, para asegurar la calidad de la práctica docente, con la finalidad de lograr aprendizajes de calidad en todos los estudiantes

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