Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Recibirá a menores desde los 84 días de vida

Luego de una larga espera, el Jardín Infantil Trencito, en la Población Padre Demetrio, inauguró su Sala Cuna Menor, que le permitirá recibir a menores desde los 84 días de vida.

Según comentó el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, se trata de un proyecto que venían gestionando desde hace tiempo. “Hace dos años que veníamos buscando poder abrir esta sala cuna. Estamos muy contentos, porque sabemos que va a ser un apoyo social muy grande para las familias, para las mamás que trabajan, o para las que tienen la necesidad de espacio para realizar sus actividades”, señaló.

Una opinión similar tuvo la Directora del establecimiento, Ximena Rodríguez. “Es un anhelo que tenía el jardín, por el crecimiento y expansión que ha tenido. De esta forma nos transformamos en el jardín más grande de la comuna, atendiendo a 136 niños”, señaló, agregando que “se trata de un aporte importante a las familias, para que puedan tener un lugar de cuidado y educación para sus hijos, desde los 84 días, hasta que ingresan al colegio”, afirmó.

De esta forma, el recinto cuenta con cinco niveles: sala cuna menor (de 84 días a un año), sala cuna mayor (de uno a dos años), medio menor (de dos a tres años), medio heterogéneo (de dos a cuatro años), y medio mayor (de tres a cuatro años).

Las mamás que estuvieron en la inauguración se mostraron contentas y agradecidas con la iniciativa, porque les permitirá dejar a sus retoños al cuidado de profesionales, mientras ellas puedan trabajar o realizar otras actividades.

“Me parece súper bien, porque tener a los niños acá significa que van a aprender más a lo que uno les puede enseñar en la casa. Además, pueden tener otro tipo de actividades que uno, por tiempo, no se las puede dar”, señaló la apoderada, Valeska Cuevas.

Por su parte, Denisse Cabezas, afirmó que “me parece una muy buena idea, porque nos ayuda a las mamás jóvenes, para poder estudiar o trabajar, y por lo que pueden ver, hay hartos niños. Las tías son súper, así que es una muy buena idea haber hecho esta sala cuna”, sentenció.


Back to top