Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Comenzaron esta semana

Con gran entusiasmo, los pequeños de los jardines infantiles Capullitos, Caneluz y Trencitos, comenzaron esta semana el Taller de Ballet, a cargo de la profesora Bárbara Orozco.

Se trata de pequeños de los niveles menor medio y medio mayor (de 2 a 4 años), quienes participarán en los talleres durante diciembre y enero, concluyendo con una gran gala en el Centro Cultural Teatro Serrano.

Su responsable, Bárbara Orozco, resaltó la importancia del taller en los niños. “Es importante, porque la música les hace bien, el arte, el movimiento, por eso se implementó en los más chiquititos, para que desde pequeño comiencen a moverse al ritmo de la música. Y esto trae muchos beneficios. Por ejemplo, la postura, apoyar bien los pies, la coordinación, el equilibrio, el trabajo en equipo y el compañerismo”, aseguró.

Consultada por las características que implica enseñar ballet a pequeños de 2 a 4 años, dijo que las clases deben ser mucho más lúdicas, para que se interesen y les guste el baile.

“En el ballet lo llamamos pre ballet, es decir, es el inicio. Es cómo transformo los pasos de ballet en un juego, en algo divertido, para que les llame la atención, de eso se trata. De acá parte todo. Luego veremos si a alguna niñita le gusta y podría incorporarse a los talleres más grandes”, expresó.


Back to top