Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

Actividad fue encabezada por el alcalde Iván Campos

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, y la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro Rojas, encabezaron la ceremonia de inauguración del patio de pasto sintético y lanzamiento del Programa Dual de Inglés en la Sala Cuna y Jardín Infantil Altos de Cantillana.

En una breve ceremonia, el Alcalde de la comuna, Iván Campos, se mostró feliz con los avances en el jardín infantil, agregando que uno de sus compromisos es con la educación inicial.  

“Estamos muy felices con los avances que hemos logrado en el Jardín Altos de Cantillana de Pabellón. Estamos inaugurando un nuevo patio y acabamos de anunciar que lo vamos a techar, lo cual se une a los cursos de inglés que partieron este año”, señaló el edil, agregando que “nuestro compromiso, desde la Corporación Municipal, es jugarnos para que todos nuestros niños tengan las mismas oportunidades, y según sus capacidades lleguen todo lo lejos que deseen llegar en la vida”, aseguró Campos.

Por su parte, Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, junto con valorar los trabajos realizados en Melipilla, dijo que la prioridad de su administración es la primera infancia.

“Hoy día tenemos la prioridad puesta en los niños, en los más pequeños, en la primera infancia. Todo se puede lograr cuando hay voluntad, cuando hay pasión, y aquí vemos un equipo comprometido; tenemos al alcalde, a la Corporación Municipal y al mismo jardín, que ponen todo su empeño en un objetivo común”, afirmó Castro.

En otra materia, el gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, señaló que a contar de este año el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), que históricamente benefició a los colegios municipales, también beneficiará a los jardines infantiles. 

“Estamos muy agradecidos de este gobierno, que haya permitido flexibilizar el uso FAEP, que es un fondo de apoyo de la educación pública que antes era exclusivamente para los colegios, y que ahora va a poder ser utilizado en los jardines. En nuestro caso, destinaremos más de $70 millones para mejorar nuestros jardines; en Altos de Cantillana, por ejemplo, se va a destinar para el techo, para que nuestros niños puedan cobijarse de las altas temperaturas, de las lluvias, y eso claramente tiene un impacto en la calidad de la educación”, sentenció Wilkins.

El Jardín Infantil Altos de Cantillana tiene una matrícula de 86 niños, los que se distribuyen en cuatro niveles: Sala Cuna Menor, Sala Cuna Mayor, Nivel Medio Menor y Nivel Medio Heterogeneo. Su directora actual es Carmen Herrada Herrada.



Back to top