Reseña histórica

Fue inaugurado en el año 1995 con diferentes programas, siendo administrado directamente por JUNJI y en el año 2006 se inaugura la sala cuna. En ese mismo año comienza con la modalidad vía transferencia de fondos donde la administración le corresponde a una organización evangélica.

En enero del 2008 es traspasado a la Corporación Municipal de Educación y Salud Melipilla.

En marzo del 2010 es creado el Departamento de Infancia, el cual le corresponde la administración de todos los Jardines Infantiles dependientes de la Municipalidad de Melipilla, incluido nuestro Jardín Infantil.

 

Misión

Entregar a los niños y niñas una educación de calidad basada en aprendizajes relevantes, a través de vivencias educativas lúdicas así como también fortalezcan la actividad física y la vida saludable.

 

Visión

Formar niños y niñas autónomos, constructores de sus propios aprendizajes en un ambiente educativo saludable con las competencias y herramientas necesarias para crecer en forma integral, considerando los valores como el respeto, el amor y la generosidad.

 

Objetivos estratégicos


1. Otorgar una educación integral, de calidad, inclusiva a los niños y niñas con el fin de desarrollar todas sus potencialidades, promoviendo sus derechos, tomando en cuenta sus necesidades, intereses y fortalezas.
2. Optimizar eficazmente la administración de los recursos humanos y financieros con el fin de realizar una gestión eficiente.
3. Generar un ambiente confortable que entregue a toda la comunidad educativa confianza, favoreciendo la permanente asistencia de los niños y niñas al establecimiento.

Back to top