Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Reseña histórica

La Sala Cuna y Jardín Infantil Las Maravillas de Ulmén abrió sus puertas al sector Los Maitenes, Ulmén, el día 30 de junio del año 2009, con una matrícula total de 24 párvulos y con una asistencia, ese día de 7 niños y niñas que iniciaron la educación inicial junto a sus padres.

Al  interior del Colegio José Camarena Escrivá, se dio pié a esta opción de educación inicial para niños y niñas, cuyas familias, queriendo que sus niños socialicen, aprendan, se diviertan y muchas veces al igual que sus hermanos que asisten al colegio tuvieran y tengan este derecho a la educación.

 Comenzó así este gran beneficio para los hijos/as de  las madres y padres trabajadores, jefas de hogar, estudiantes del sector, y acogiéndose a la universalización de la educación es que durante este tiempo se ha recibido niños y niñas cuyas familias tienen distintos recursos económicos, y donde la priorización no ha sido necesaria para matricular, sin embargo, que son de los alrededores

 

Misión

Entregar una Educación Parvularia integral, especialmente a los niños y niñas desde los 84 días hasta los 4 años, de diferentes procedencias, favoreciendo aprendizajes pertinentes, oportunos a sus características, necesidades e intereses, para un desarrollo pleno y armónico. Promoviendo una formación valórica de respeto a la diversidad,, desarrollando las inteligencias y habilidades del pensamiento a través de la creatividad y exploración de la naturaleza que les permita adquirir confianza en sí mismos y autonomía para vivir plenamente esta etapa.

 

Visión

Formaremos niñas y niños felices, solidarios, creativos, respetuosos y responsables. Íntegros e integrales con sí mismos y con los demás, siendo sujetos de derecho, activos y protagonistas de sus aprendizajes, para ello les entregaremos las herramientas para enfrentar desafíos en forma segura y autónoma.

 

Objetivos Estratégicos

Desde el objetivo general se desprenden los objetivos estratégicos que se enmarcan en las siguientes dimensiones:

Dimensión Pedagógico Curricular:

Proporcionar a niñas y niños educación de calidad, oportuna, pertinente y consentido, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera integral, emociones, habilidades cognitivas y corporales, enmarcadas bajo los lineamientos propuestos por nuestro P.E.I, mediante un trabajo riguroso y sistemático en el tiempo. 

Dimensión Administrativa Financiera:

Organizar metódicamente la utilización de los recursos materiales y financieros para la creación y ejecución de proyectos de mejora acordes a los lineamientos generales de la Corporación Municipal.

Dimensión Organizativa – Convivencial

Favorecer las relaciones positivas entre las funcionarias propiciando la colaboración para la formación y fortalecimiento de equipos de trabajo, en los diversos ambientes del jardín infantil.

Dimensión Comunitaria - Familiar

Crear espacios de comunicación y de integración en que la  familia y comunidad  sean autores y actores activos tanto en la proposición como en el desarrollo de diferentes experiencias de aprendizaje del centro educativo.

 

Actividades complementarias (talleres)

Durante todos los días desarrollamos un taller distinto, de acuerdo a las capacidades de los niños y niñas, siendo estos:

  • Expresión Corporal
  • Ciencias y experimentación
  • Arte y Manualidades
  • Inglés y audiovisual
  • Repostería

 

Valores del Jardín Infantil

Respeto

El jardín inculca el respeto hacia la persona, como así mismo, a reconocer los derechos de los demás, con ideas y valores propios.  Se incentiva a considerar las opiniones del otro, las cuales no necesariamente deben compartir, pero sí saber escuchar.

Back to top