Jardines Infantiles celebran el Día del Libro

La educación a distancia no ha sido obstáculo para que la comunidad educativa de las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de Melipilla sigan celebrando las efemérides del calendario escolar.

Eso fue lo que ocurrió hace pocos días, cuando los jardines dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla celebraron, de forma remota, el Día del Libro.

En el Piececitos de Niños y Niñas, las educadoras y técnicos en párvulo se disfrazaron de personajes de cuentos infantiles para resaltar la importancia de la lectura. “Estimula la imaginación y amplía nuestro vocabulario”, expresaron.

Las del Capullitos señalaron que el fomento a la lectura es una invitación a viajar por un mundo desconocido, mágico; a conocer realidades distintas, a informarnos, a disfrutar…, una invitación a embarcarnos en un mundo sin fronteras.

En el Caneluz, los apoderados, junto a sus hijos e hijas compartieron algunos de sus libros favoritos.

En el Wallmapu, en tanto, la payasita Tín Tín invitó a los niños y niñas a disfrutar del cuenta cuento “El zapato rojo”.

Recordemos que el 23 de abril murieron tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Debido a lo anterior, en 1995 la Unesco fijó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.