Reseña Histórica

El jardín infantil “Piececitos de Niños y Niñas” se localiza en la comunidad rural Carmen Bajo, distante aproximadamente a 12 kilómetros de Melipilla hacia el sur, zona agrícola cuya mayor fuente laboral es el trabajo agrícola   de temporada y limitados criaderos avícolas y porcinos. Entre sus organizaciones cuenta con: colegios públicos, creencias evangélicas y católicas, juntas de vecinos, club deportivo, club del adulto mayor. Pese de estar tan cerca de Melipilla cuenta con escasa locomoción. Esta localidad, aunque posee agua potable no cuenta con alcantarillado pero si con un sistema mixto de drenaje.

Nuestro establecimiento inicio atención a la comunidad el 24 de mayo del 2010 ofreciendo atención de sala cuna mayor heterogénea con una capacidad de 14 lactantes. Y nivel medio heterogéneo con capacidad para 24 párvulos este periodo se destacó por el aumento de matrícula y teniendo desde marzo los niveles completos en matricula. Sin dejar de mencionar que ambas dos salas mantienen su cupo completo la mayoría parte del año (cada sala). Es importante señalar que este año se ha otorgado el gran esperado sueño de tener nuestra resolución sanitaria, la cual nos dio la posibilidad de solicitar la apertura de otra sala, de manera que podamos con ello aumentar nuestra cobertura para el sector.


Misión

Entregar educación parvularia integral  para niñas, niños, bebes ,otorgando énfasis principalmente, en el arte, la  cultura y medio ambiente;  potenciando el protagonismo en sus aprendizajes,  (qué tipo de niña queremos formar) que permitan ser capaces de expresarse y relacionarse en esta sociedad de altas expectativas, reforzando nuestro compromiso con la potenciación máxima de sus características personales, en un ambiente de seguridad y confort  que otorga un equipo profesional calificado, en constante vínculo con redes de apoyo que potencian el quehacer educativo de la comunidad educativa del Jardín con el compromiso de las familias  que hacen posible obtener


Visión

Ser una institución reconocida y valorada dentro de la comunidad, formando niñas, niños y bebes felices, autónomos, en un clima familiar, donde se propicie el arte, el derecho al juego libre, el respeto por la naturaleza, el cuidado del medio ambiente en un tiempo-espacio bien tratante que potencie las capacidades de sentir y pensar reflexiva y críticamente.


Objetivos

Entregar educación Parvularia de calidad oportuna y pertinente, propiciando aprendizajes relevantes y significativos en función de su bienestar, del desarrollo pleno y de la trascendencia del párvulo como personas que le permita enfrentar el mundo sin dificultad, todo esto en un marco permanentemente afectivo y de respeto a su singularidad.


Valores

Los valores que se deben internalizar en nuestros niños y niñas son, el respeto mutuo, la solidaridad, el cariño, la comprensión, la igualdad, honestidad y la tolerancia.

Back to top