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Our school

Reseña histórica

El establecimiento surge como necesidad de cuidado y alimentación para las mujeres trabajadoras. A partir del año 2010, su administración pasa a la Corporación Municipal de Melipilla. Ha contado con mejoras a nivel institucional y de organización, transformándose en un jardin infantil reconocido en la comunidad.

 

Misión

Entregar un servicio de educación inicial de calidad e inclusiva, en un ambiente seguro y confiable, para lactantes y párvulos preferentemente de menos de 4 años.

 

Visión

Ser un referente comunal de educación inicial, fortaleciendo un modelo vinculante entre los actores de la comunidad, potenciando la educación inicial.

 

Objetivos Estratégicos

  • Ser un referente comunal en fomento a la diversidad.
  • Fortalecer y realzar la educación inicial en la comuna.
  • Potenciar el desarrollo apropiado de todos nuestros lactantes y párvulos.
  • Trabajar en prácticas que fomenten la conciencia ciudadana.
  • Requisitos para postular al Jardín Infantil
  • Certificado de Nacimiento
  • Acreditación de participación a programas intersectoriales (no exluyente)

 

Actividades complementarias (talleres)

  • Jornadas de Actividad Física para párvulos 2 veces por semana con Profesores de educación Física
  • Actividades de Huerto
  • Talleres de Cocina Saludable (realizada por Nutricionista)
  • Salidas Pedagógicas
  • Taller de Ciencias

 

Valores del Jardín Infantil

  • Respeto a la diversidad.
  • Valoración de las niñas, niños y niñez.
  • Consideración de la individualidad
  • Información a destacar Somos un jardín infantil pluralista, que fomenta el desarrollo de la conciencia ciudadana, tolerante y respetuosa del ser humano.

Reseña histórica

La Sala Cuna y Jardín Infantil Las Maravillas de Ulmén abrió sus puertas al sector Los Maitenes, Ulmén, el día 30 de junio del año 2009, con una matrícula total de 24 párvulos y con una asistencia, ese día de 7 niños y niñas que iniciaron la educación inicial junto a sus padres.

Al  interior del Colegio José Camarena Escrivá, se dio pié a esta opción de educación inicial para niños y niñas, cuyas familias, queriendo que sus niños socialicen, aprendan, se diviertan y muchas veces al igual que sus hermanos que asisten al colegio tuvieran y tengan este derecho a la educación.

 Comenzó así este gran beneficio para los hijos/as de  las madres y padres trabajadores, jefas de hogar, estudiantes del sector, y acogiéndose a la universalización de la educación es que durante este tiempo se ha recibido niños y niñas cuyas familias tienen distintos recursos económicos, y donde la priorización no ha sido necesaria para matricular, sin embargo, que son de los alrededores

 

Misión

Entregar una Educación Parvularia integral, especialmente a los niños y niñas desde los 84 días hasta los 4 años, de diferentes procedencias, favoreciendo aprendizajes pertinentes, oportunos a sus características, necesidades e intereses, para un desarrollo pleno y armónico. Promoviendo una formación valórica de respeto a la diversidad,, desarrollando las inteligencias y habilidades del pensamiento a través de la creatividad y exploración de la naturaleza que les permita adquirir confianza en sí mismos y autonomía para vivir plenamente esta etapa.

 

Visión

Formaremos niñas y niños felices, solidarios, creativos, respetuosos y responsables. Íntegros e integrales con sí mismos y con los demás, siendo sujetos de derecho, activos y protagonistas de sus aprendizajes, para ello les entregaremos las herramientas para enfrentar desafíos en forma segura y autónoma.

 

Objetivos Estratégicos

Desde el objetivo general se desprenden los objetivos estratégicos que se enmarcan en las siguientes dimensiones:

Dimensión Pedagógico Curricular:

Proporcionar a niñas y niños educación de calidad, oportuna, pertinente y consentido, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera integral, emociones, habilidades cognitivas y corporales, enmarcadas bajo los lineamientos propuestos por nuestro P.E.I, mediante un trabajo riguroso y sistemático en el tiempo. 

Dimensión Administrativa Financiera:

Organizar metódicamente la utilización de los recursos materiales y financieros para la creación y ejecución de proyectos de mejora acordes a los lineamientos generales de la Corporación Municipal.

Dimensión Organizativa – Convivencial

Favorecer las relaciones positivas entre las funcionarias propiciando la colaboración para la formación y fortalecimiento de equipos de trabajo, en los diversos ambientes del jardín infantil.

Dimensión Comunitaria - Familiar

Crear espacios de comunicación y de integración en que la  familia y comunidad  sean autores y actores activos tanto en la proposición como en el desarrollo de diferentes experiencias de aprendizaje del centro educativo.

 

Actividades complementarias (talleres)

Durante todos los días desarrollamos un taller distinto, de acuerdo a las capacidades de los niños y niñas, siendo estos:

  • Expresión Corporal
  • Ciencias y experimentación
  • Arte y Manualidades
  • Inglés y audiovisual
  • Repostería

 

Valores del Jardín Infantil

Respeto

El jardín inculca el respeto hacia la persona, como así mismo, a reconocer los derechos de los demás, con ideas y valores propios.  Se incentiva a considerar las opiniones del otro, las cuales no necesariamente deben compartir, pero sí saber escuchar.

Reseña histórica

La sala cuna y jardín infantil Angelitos de Huechún, se inicia el día 20 de mayo del 2010, es una entidad con modalidad VTF (vía transferencia de fondos), dependiente de la corporación municipal de educación, en convenio con JUNJI. El equipo de trabajo está compuesto por su directora, Sindy Ballesteros Piña, 1 educadora de párvulos Karol Rojas Sepúlveda,  4 técnicos en atención de párvulos, Romina Olguín Castañeda, Araceli Silva, Krisna Contreras Cáceres, Margarita Marambio Araya, 1 auxiliar de servicios menores María Elena Hernández González y dos manipuladoras de alimentos dependientes de la empresa Lonquimay.

Cuenta con 2 salas habilitadas:

  • Nivel medio heterogéneo con capacidad para 24 niños y niñas.
  • Sala cuna heterogénea con capacidad para 14 lactantes.

Actualmente matriculados 35 niños/as.

El currículo implementado es auto-determinado, ya que abarca dos modalidades de aprendizajes estas son: Emmi Pikler y Montessori, apoyado en todos los ámbitos y núcleos de aprendizajes que proponen las bases curriculares de la educación parvularia.

Se encuentra ubicado en el sector rural de Huechún bajo, provincia de Melipilla.

 

Misión

Favorecer y promover el bienestar de los niños y niñas en edad preescolar del sector rural de Huechún bajo, de la localidad de Melipilla, atiene a niños y niñas desde los 84 días de vida hasta los 4 años 11 meses de edad, otorgándoles diversas oportunidades de experiencias que les permitan un desarrollo integral, favoreciendo aprendizajes de calidad, oportunos y pertinentes, fomentando y desarrollando en nuestros niños y niñas la capacidad creativa, activa y permanente de los aprendizajes y con ello el cuidado del medio ambiente, considerando la diversidad y acogiendo la participación permanente de la familia y comunidad.

 

Visión

“crecer y enriquecerse en medio de la naturaleza”

  

Valores del Jardín Infantil

Respeto – Autonomía – Solidaridad – Empatía

Reseña histórica

Somos la Sala Cuna y jardín infantil Antiyal, su nombre es originario de la lengua mapuche, El Mapudungun, la familia es la encargada de darle este nombre a nuestra instituciones cual significa “Hijos  del Sol”.

La cual abre sus puertas a las familias y comunidad con fecha 30 de Marzo de 2011, bajo el mandato del presidente Sebastián Piñera, a través del sistema de transferencia de fondos, siendo parte de la corporación de educación municipal de Melipilla, siendo administrada por El Departamento de infancia.

Nuestra ubicación geográfica es la siguiente, nos encontramos el sector poniente de la ciudad de Melipilla, la dirección es Pardo N°1605 B en el sitio que deslinda con el colegio Monseñor Jaime Larraín.

La cantidad de funcionarias de la institución es un total de 14 personas, dividida en las siguientes funciones una Directora, una Educadora ocho técnicos en atención de párvulos, una auxiliar de servicios menores y tres manipuladoras de Alimentos.

Se realiza difusión por apertura del establecimiento educativo, a través de las redes de apoyo, en el consultorio Boris Soler, el colegio Monseñor Jaime Larrain, almacenes,locomoción colectiva, se hace entrega de afiches e informativos para captar niños y niñas de las familias mas vulnerables de nuestra comunidad.

Se cuenta con una matrícula inicial de 55 niños y niñas en la actualidad

 

Misión

Promover instancias de aprendizajes Significativos, otorgándoles experiencias lúdicas de calidad, oportunas y pertinentes haciendo participe a la familia como principal agente educativo de sus hijos(as), formando integralmente a nuestras niñas y niños.

 

Visión

Entregar a los niños y niñas las herramientas necesarias para avanzar en el camino de la vida, teniendo presente los valores y conocimientos ya entregados. Logrando en ellos el bien personal por el otro, haciendo de su vida una superación

 

Objetivos Estratégicos

  • Mejorar constantemente la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas que asisten a nuestra Sala cuna y Jardín Infantil, basadas en nuestras herramientas de evaluación permanente reformuladas según las necesidades; y actualizados según los lineamientos del Departamento de infancia de la corporación de educación de Melipila JUNJI.
  • Incentivar el cuidado por el medio ambiente a través del juego y actividades que le permitan conocer lo importante que es nuestro planeta.
  • Valorar a todos los niños y niñas por igual ya sea por su raza, discapacidad, entre otros, involucrarlos a diario a nuestro establecimiento.
  • Promover el autocuidado y valoración de su persona y de los demás con sus respectivas características, desarrollando especialmente la Identidad, autonomía y respeto por el otro.
  • Favorecer ambientes educativos enriquecidos, entretenidos y desafiantes en todos los ámbitos de aprendizaje.
  • Incentivar la participación activa de la familia en la educación de sus hijos y como el principal agente de formación de valores en las niñas y niños.
  • Favorecer las redes de apoyo de la comunidad con el fin de satisfacer las necesidades educativas.
  • Articular la transición entre los niveles, de modo que los cambios sean paulatinos y enriquecedores.

 

Programas educacionales innovadores

  • Estrategias pedagógicas a través de implementar rincón en aula modalidad Waldorf.
  • Utilización de  material noble y en desuso
  • Implementación del juego libre
  • Articulación con colegio Jaime Larraín para para acoger a niños y niñas egresados.

 

Reseña histórica

Este Jardín fue fundado en el año 2009, desde ahí a la fecha ha tenido variados cambios, se realizó un mejoramiento del espacio, inicialmente tenía una sala cuna para 14 lactantes y un nivel heterogéneo para 24 niños y niñas; actualmente cuenta con tres salas de actividades una sala cuna para 14 lactantes, un nivel medio menor y un nivel medio mayor, cada uno para 24 niños y niñas.

 

Misión

Proporcionar educación integral e inclusiva para niños y niñas en su mayoría de sector rural, menores de 5 años; fomentando la creatividad, las actividades lúdicas e incentivando la expresión de sentimientos por medio de las artes; para así formar niños y niñas libres de expresión y decisión, seguros y resolutivos en diversas problemáticas y conflictos.

 

Visión

En construcción

 

Objetivos Estratégicos

En construcción

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