Reseña Histórica

La Sala Cuna y Jardín Infantil Sonrisitas abre sus puertas el día 8 de Agosto de 2010, con los niveles Sala Cuna Mayor, Medio Menor y Medio Mayor, bajo la dirección de la Señora Natalia Oviedo.
El día 14 de Septiembre se realiza la inauguración con un acto oficial, al cual asisten numerosas autoridades de la ciudad.
Las siguientes funcionarias fueron parte del equipo inicial de Jardín infantil Sonrisitas: María López, Karen Escárate, Ana Huencho y Fernanda Yáñez, las cuales aún son parte del equipo de funcionarias de nuestro establecimiento.
El Jardín Infantil Sonrisitas, cuenta con Centro de Padres y Apoderados, el cual desde el 27 de Mayo del 2012 cuenta con personalidad Jurídica.
Durante el año 2013 nuestro establecimiento, gracias a su alta demanda es beneficiado con un proyecto de ampliación, gracias a lo cual se construye una nueva sala de actividades, la cual a partir del año 2014, funcionará con un nivel Heterogéneo, además se realiza la construcción de una sala multiuso, una bodega para material fungible, dos oficinas (Directora y Educadoras), una sala lactancia, sala de espera y dos baños (sala bañera y minusválidos)
Actualmente nuestro jardín presta sus servicios a 108 niños y niñas, cuenta con dos educadoras de párvulos, 11 técnicos en atención de párvulos y 2 auxiliares de servicios.

 

Misión

entregar educación de calidad, inclusiva e integral que apunte a formar niños y niñas felices, autónomos y con alta formación valórica. Fomentando el protagonismo de los niños y niñas en las experiencias educativas, considerando sus intereses y necesidades de aprendizajes, tanto de los propios como de sus familias, con el fin de potenciar las habiliades creativas y artísticas de los niños y niñas, acompañándolos en su proceso de aprendizaje y desarrollo.

 

Visión

Aspiramos a ser un Jardín Infantil de calidad e innovador en sus estrategias pedagógicas, basado en los valores. Fomentando la creatividad en los niños y niñas, através de la expresión artística y cuidado del medio ambiente y reciclaje.

 

Objetivos Estratégicos

  • Articular lazos con las familias de los niños y niñas, extendiendo el ambiente de buen trato.
  • Apoyar activamente a los padres, madres y apoderados a enfrentar los desafíos que involucran cada una de las etapas del desarrollo de los niños y niñas, en los distintos ámbitos (afectivo, social cognitivo, etc.)
  • Incorporarse activamente en la Comunidad, a través de salidas a terreno e invitándolos a participar de actividades en el jardín; potenciando así la identidad local y la participación ciudadana a temprana edad.